Los Mejores Centros Comerciales en Seúl, Corea – Top 10

Publicado el: 10 Mar 2017 por Luis Linker, guardado en: Corea - 741 visitas

los mejores centros comerciales de seul corea

Cuando visitamos una ciudad y lugar del mundo, además de querer conocer su cultura, sitios arqueológicos, infraestructura, playas y demás; también hay algo que se se puede encontrar en la mayoría de ciudades, nos referimos a los centros comerciales. Esos espacios modernos, llenos de paredes de vidrio, tiendas de todo tipo, franquicias de comida, ropa y zapatos por doquier. Y en Corea no pueden faltar los buenos lugares para ir de compras, así que veremos el top 10 de los mejores centros comerciales de Seúl.

Publicidad
Anuncios de Google


Como sabemos, Corea del Sur es medianamente grande en territorio pero con una población de 50 millones de personas, sumado a que su economía es muy fuerte y sus habitantes son amantes de las compras, no es extraño que a lo largo de toda Corea podamos encontrar modernos y grandes centros comerciales distribuidos en las provincias del país y en la ciudades metropolitanas más que todo.


Publicidad


En esta ocasión veremos ¿Cuales son los mejores centros comerciales de Seúl?, es decir, nos centraremos en los “malls” o “shopping malls” de la capital de Corea del Sur, la cual cuenta con casi once millones de habitantes, muchos de ellos personas entre edades de 15 a 35 años y dispuestos a visitar estos importantes lugares de la cultura popular de un país.

Top 10

Es aquí donde oficialmente iniciamos el top 10 de los centros comerciales que se encuentran dentro de los 605 kilómetros cuadrados que conforman la ciudad especial de Seúl, la quita metrópoli más grande del mundo. ¡Empecemos!

Times Square centro comercial seul

1. Times Square

Este es un mega centro comercial y se caracteriza al igual que los centros comerciales siguientes, por su modernidad pero algo a destacar de Times Square es que se inauguró en el 2009 y actualmente es uno de los preferidos por los coreanos que viven en Seúl. Se ubica cerca de la Estación de Yeongdeungpo.

i-Park Mall

2. i-Park Mall

Algo que caracteriza a i-Park Mall es haber sido construido en una zona popular por sus tiendas de artículos electrónicos, cosa que fue transmitida al centro comercial, lugar en donde además de sus tiendas de ropa, calzado, marcas reconocidas de lujo, podemos encontrar tiendas con los más variados productos electrónicos.

IPark Mall se ubica en la parte de atrás de la Estación de Yongsan y se inauguró en 2006. Es un mega centro comercial. Ver artículo: ¿Cuanto dinero necesitas para estar en Corea por una semana?.

Central City mall Corea

3. Central City

Otro de los “Mega Mall” es Central City que como bien indica su nombre, intenta convertirse junto a los demás mega centros comerciales de Seúl y de todo Corea, en una pequeña ciudad dentro de la misma ciudad. Ver: Más listas Top 10. En Central City la cual por cierto, se ubica en los alrededores de la Estación o Terminal de Autobuses Express de los autobúses 3, 7 y 9.

Es uno de los lugares en donde un turista fácilmente se puede perder entre los cientos y cientos de establecimientos, así que si van en grupo procuren no separarse. Nota: Fotografía del centro comercial conectando con la terminal de autobuses.

D Cube City mall

4. D Cube City

Si pensábamos que Times Square era muy reciente, D Cube City lo es aún más ya que se abrió en el año 2011, siendo el centro comercial líder en la zona suroeste de Seúl y destacando además, por ser un referente en estilo de vida moderno y la moda. Se ubica en los alrededores de la Estación de Sindorim.

Con decir que es un edificio de 51 pisos de altura nos damos cuenta de la magnitud del mismo y es que algunos de sus pisos son de exclusivos apartamentos, sección de oficinas, cuenta también con el Hotel Sheraton D Cube City que destaca por ser muy lujoso y sobre la cantidad de tiendas, no nos alcanzarían las palabras en esta publicación para nombrar todo lo que se puede encontrar en esos 51 pisos.

Parnas Mall 파르나스몰

5. Parnas Mall (파르나스몰)

Aquí encontrarás tiendas libres de impuestos, actividades culturales. Ver: ¿Como cambiar dinero en Corea cuando viajas?. Su concepto intenta reunir (y lo hace) la cultura, el arte y las compras.

COEX Mall Gangnam

6. COEX Mall

Si te da miedo estar bajo tierra este talvés no es el mejor centro comercial para ti, y es que COEX Mall actualmente es el centro comercial subterráneo más grande de Asia, aunque también está construido hacia arriba, no te preocupes. El lugar se encuentra en la popular zona y distrito de Gangnam.

Dentro de sus instalaciones encontrarás casi todo lo que te puedas imaginar pero solo diremos que para los amantes de K-pop viene como anillo al dedo, ya que en el se encuentra COEX Artium, una sección dedicada al K-Pop en donde encontrarás establecimientos relacionados a la industria de la música coreana y a los cantantes o grupos del momento.

IFC Mall Seul Corea del Sur

7. IFC Mall

El IFC Mall se ubica en la isla de Yeouido de Seúl, aunque no creas que se encuentra en el océano, nada que ver. Es simplemente un espacio enorme de tierra ubicado en el río Han. En los alrededores de esta isla se ubica n cadenas de televisión muy importantes, ¿Se te hacen conocidas las televisoras MBC y KBS?.

Además de sus tiendas de todo tipo de productos, en IFC Mall podrás elegir entre una variedad enorme de restaurantes para toda clase de público, comida coreana, comida rápida y comida internacional. Se encuentra distanciado del Aeropuerto Incheon a una hora con treinta minutos aproximadamente.

AK Plaza centro comercial

8. AK Plaza

Ubicado en los alrededores de la Estación de Suwon. En AK Plaza encontrará tiendas por departamentos, y todo lo que un centro comercial debe tener en un mercado tan exigente como el coreano. Foto: callisonrtkl.com.

Famille Station Centro Comercial en Seul

9. Famille Station

Se especializa en comida, así que si quieres disfrutar de alguna especialidad culinaria este puede ser el lugar indicado. Tiene tres plantas, la primera en donde podrá encontrar los restaurantes, la segunda y tercera en donde se encuentran el resto de tiendas, cafés y salones de belleza. Foto: visitkorea.or.kr.

Lotte Mall Corea shopping mall

10. Lotte Mall

Este centro comercial lo encontrarás en el distrito de Myeongdong. En Lotte Mall o Lotte Department Store (como le quieras llamar), se encuentra una tienda libre de impuestos, food courts, galería de arte, y una cantidad de tiendas en donde podrás llenar las maletas para cuando regreses a casa.

Sobre lo anterior, el centro comercial Lotte tiene la opción de poder llevar tus compras directamente al aeropuerto. También está casi fusionado con el Lotte Hotel de Seúl, así que si por casualidad te alojas en dicho hotel, tendrás acceso casi inmediato al Shopping Mall.

Sobre si ¿Estos son todos los centros comerciales de Corea en Seúl? la respuesta es NO. Se nos quedaron varios así que solo hemos listado los que consideramos son los mejores y más populares de la capital coreana.

Así que ya sabes, si deseas visitar Corea y pasar horas y hasta días, conociendo y comprando en los mejores centros comerciales de Seúl, ya sabes por donde empezar. Y a ti ¿Cual de todos estos shopping malls te gustaría visitar?.



Publicidad

Historias Relacionadas