¿Como llegar al Teleférico de Caracas?

Publicado el: 10 Mar 2017 por Luis Linker, guardado en: Venezuela - 1879 visitas

Teleferico de Caracas como llegar

Si tienes dudas sobre como llegar al Teleférico de Caracas, te explicaremos algunas de las opciones que tienes para acceder al lugar y poder disfrutar de este sistema de cabinas funiculares que se elevan a través de un cableado especial, llegando hasta la cima del cerro El Ávila a una elevación de 1,500 msnm con lo que podrás disfrutar de una vista única de Caracas. Ideal para visitar en pareja, en familia o con tu grupo de amigos.

Publicidad
Anuncios de Google


¿Donde está el teleférico?

Bueno, en primer lugar para saber como llegar necesitamos conocer la ubicación del Teleférico de Caracas o Teleférico Waraira Repano, si prefieres usar el nombre oficial. En caso de que vivas en la ciudad esto no es necesario aclarar pero si eres un visitante y vengas del extranjero, solamente debes salir a la calle y mirar a los alrededores, muy probablemente lograrás divisar Cerro el Ávila al norte de la ciudad.


Publicidad


Casi al final de la Avenida Principal Maripérez y cerca de Avenida Boyacá. Es en la Urbanización Maripérez donde se encuentra la parte baja del Teleférico de Caracas y en donde podrás tomar una de las ochenta cabinas funiculares para subir hasta lo alto del cerro y poder apreciar el panorama del Distrito Capital, el clima y el viento que hace a esas alturas.

¿Cómo llegar en carro?

Deberás acceder a la Avenida principal de Maripérez, para lo cual podrás acceder desde la Avenida Libertador si vienes del sur de la ciudad, o desde el norte por la Avenida Boyacá. Si acceder por Avenida Libertador debes buscar la Av. principal de Maripérez, al final de esta calle, al lado izquierdo se encuentra la entrada al teleférico.

En caso de que accedas por Avenida Boyacá, puedes orientarte viendo el teleférico y justo a donde apunten los cables, ahí es la Av. principal de Maripérez. Ver categoría: Sobre Venezuela. Deberás acceder y casi a la entrada (al lado derecho) se encuentra la entrada del Teleférico Waraira Repano.

¿Cómo llegar en autobús o transporte público?

Puedes viajar en el Metro de Caracas y bajarte en la Estación Colegio de Ingenieros, al salir verás la Avenida Libertador. Es en esa zona donde podrás tomar el autobús que te lleva al teleférico en Avenida principal de Maripérez.

Horarios

Ahora solo debes recordar que los días lunes el lugar está cerrado pues se le da mantenimiento. Los días martes abren a las 12 del mediodía y se cierra a las 9 de la noche. Luego, los días miércoles, jueves, viernes y sábado se abre a las 10:30 de la mañana y se cierra a las 2 de la madrugada. Los días domingo se abre a las 9 de la mañana y se cierra a las 9 de la noche.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas