Saltar al contenido

La Paz, Bolivia a Ciudad de México en avión ¿Cuánto tardan?

vuelos-la-paz-bolivia-a-cdmx-ciudad-de-mexico

El vuelo desde La Paz en Bolivia hacia Ciudad de México, capital de México es realizada por unas cuantas aerolíneas incluyendo Aeromexico. El tiempo que dura este viaje depende del vuelo pues normalmente son vuelos con parada, es decir, aterrizan en otro aeropuerto antes de llegar a México.

Publicidad
Anuncios de Google


El vuelo sale desde el Aeropuerto Internacional El Alto (LPB) hacia el Aeropuerto Benito Juárez conocido también como AICM por ser las siglas de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX). Y tal como se mencionó, los vuelos suelen hacer parada o escala.


Publicidad


Ver artículo: ¿México forma parte de América Latina?. De momento (noviembre 2019) no hay vuelos directos de La Paz a Ciudad de México pues no hay un suficiente flujo de pasajeros para abrir una ruta directa entre ambas ciudades.

Las rutas directas no se abren así por así, por lo que es probable que al momento de querer comprar pasaje de avión para esta ruta, tampoco hayan vuelos directos disponibles pero eso lo podrá comprobar por usted mismo al momento de buscar.

Tiempo de vuelo

A pesar de que no hay vuelo directo al momento de hacer esta investigación, empezaremos con el tiempo de vuelo para un viaje directo. Un avión comercial haría este recorrido en aproximadamente 6 horas con 30 minutos, desde el momento en que despega el avión hasta que aterriza en Ciudad de México.



Publicidad


Ahora, solo los vuelos con escala/conexión disponibles, el tiempo oscila por las 9 horas con 55 minutos, 10 horas con 35 minutos, 11 horas con 35 minutos o mas. Los tiempos son diferentes y orientativos pues dependerán en cual aeropuerto haga escala, de la duración de la escala y cuántas paradas realice la aeronave.

Talvés te interese saber: ¿Cae nieve en México?. Lo ideal es un vuelo con una sola parada, en un aeropuerto que no implique desviarse demasiado de la ruta, y que el avión no se demore tanto para volver a despegar y retomar el camino.

Sobre las aerolíneas que hacen este recorrido, podemos encontrar a Aeroméxico que es la aerolínea de bandera de su país, es decir, de México; por lo que es buena opción si se quiere mover a otras ciudades de la República Mexicana, aunque para vuelos domésticos dentro de México también hay otras líneas.

Mencionar también a aerolíneas como Avianca y la chilena LATAM, siendo líneas que también hacen vuelos de La Paz, Bolivia hacia Ciudad de México (CDMX).

Si su vuelo hace escala, procure que sea en alguna ciudad que queda de camino. Talvéz te interese: ¿Cual es el mejor asiento de un avión?. Al momento de comprar el vuelo, se le detallarán los tiempos que hace cada opción disponible y el aeropuerto donde aterrizará antes de llegar a su destino.

Resumen

Para resumir lo mas importante, los vuelos directos (si los hay) demoran alrededor de 6 horas en hacer este vuelo y los vuelos con escala, depende; pero como tiempo mínimo se encontró vuelo que hace el recorrido en 9 horas con 55 minutos; es decir, casi las 10 horas. Eso si, hay vuelos que se tardan mas tiempo y es normal.