¿Hay Uber en Veracruz?

hay-uber-en-veracruz

Seguramente has escuchado hablar de Uber en el pasado. Esta es una de las aplicaciones para hacer viajes más útiles que funcionan en territorio mexicano. El asunto, es que por cuestiones legales en algunos estados no funciona u opera con ciertas restricciones.

¿Te interesa saber si en Veracruz hay Uber? no busques más, pues te contaremos si está funcionando o no.

Te puede interesar: ¿Qué idioma se habla en Veracruz?

¿En Veracruz hay Uber?

La situación con Uber en Veracruz ha sido un tanto compleja, tal como ha sucedido en otros estados, las autoridades y los taxistas no han estado de acuerdo con que la aplicación opere.

Y aunque los taxistas se opusieron, en realidad no generaron un cambio mayor, porque la aplicación se puede usar en el estado.

Entonces sí hay Uber en Veracruz, esta aplicación está funcionando sin ningún problema y podrás pedir un viaje para ir a cualquier sitio, pues no hay restricciones para llegar a ningún destino del estado veracruzano.

¿Es legal usar Uber en Veracruz?

en-veracruz-hay-uber

En realidad no. Lo que sucede es que Uber es un sistema de transporte privado, y en particular, ese sistema de transporte no está regulado ni se encuentra previsto en ninguna de las leyes del estado. Así que no es legal su uso.

Que no sea legal no quiere decir que no se pueda usar. Este es uno de esos casos en los que las autoridades terminan permitiendo su uso fuera de la ley. Esto está relacionado con que Uber es una de las alternativas más recurrentes para los veracruzanos, pero también para los turistas de la ciudad.

Ahora, se han registrado casos en los que las autoridades de tránsito han detenido a los conductores de Uber. También ha sucedido que los taxistas tradicionales han agredido las unidades de los conductores de Uber, así que durante un tiempo fue un tanto peligroso usar este servicio.

Afortunadamente, esta situación ha dejado de ser un conflicto. Ahora se puede usar Uber sin problemas, así que no deberás preocuparte por nada.

Te puede interesar: ¿Hay tiburones en Veracruz?

¿Es mejor usar Uber o taxis en Veracruz?

Sin duda, usar un taxi o Uber en Veracruz es una decisión bastante personal. Lo cierto es que la llegada de Uber ha traído un cambio positivo para la ciudad, ya que muchos de los taxis comunes no prestan el mejor servicio.

Los usuarios se han quejado en múltiples ocasiones sobre que los autos de los taxis normales están en muy malas condiciones, muchos de ellos no quieren acceder a ciertas zonas de la ciudad, y en ocasiones no puedes encontrar ninguno en algunas horas del día.

Por ello es que Uber se ha convertido en una excelente alternativa, ya que las unidades suelen estar en muy buen estado, siempre puedes conseguir un conductor además de que los precios a veces son más bajos. Y sin mencionar que con Uber puedes pagar a través de la aplicación, así que la falta de efectivo no es un problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir