¿Hay Uber en Puerto Escondido?

Hay-Uber-en-puerto-escondido

México tiene una infinidad de lugares hermosos por visitar y uno de ellos es Puerto Escondido. Esta es una ciudad portuaria, y a la vez en balneario pues se encuentra en la costa del pacífico.

Específicamente está en el estado de Oaxaca y puedes disfrutar allí de hermosas playas, un ambiente nocturno bastante movido y un excelente clima.

Y seguramente quieres conocer la ciudad de punta a punta, por ello debes escoger el mejor medio de transporte que te lleve en toda tu aventura.

En el caso de Uber, es un sistema de transporte privado que opera en México desde hace algún tiempo, pero no funciona en todos los estados y ciudades. ¿Sabes si hay Uber en Puerto Escondido? pues si no lo sabes, aquí te lo contamos.

¿Hay o no hay Uber en Puerto Escondido?

Tristemente no hay Uber en Puerto Escondido. Esta aplicación de viaje no funciona y creemos que jamás funcionará en la ciudad.

Este es un sitio con mucho turismo, por ello es que los concesionarios de taxis que trabajan hace años allí evitan que Uber llegue. Es más, en la ciudad no opera ninguna aplicación de viajes similar.

Por ello, aunque puedas descargar la aplicación allí, no encontrarás ningún auto y tampoco la podrás usar. Así que no queda otra alternativa que moverte con taxis normales.

¿Cómo tomo un taxi en Puerto Escondido?

en-puerto-escondido-hay-uber

Tienes dos principales opciones. Como esta ciudad es un lugar turístico, hay muchos taxis por la calle, así que puedes detener uno y consultar su tarifa.

También tienes la alternativa de llamar a uno de los concesionarios de taxis que operan allí. Solo deberás pedir que te envíen a un conductor indicando la dirección y destino y este pronto llegará.

¿Cuánto cuestan los taxis comunes en Puerto escondido?

En la ciudad tienes dos tipos de taxis que puedes tomar, y de ello dependerá en gran medida el precio que te cobren.

Por ejemplo, un taxi estándar tiene una tarifa inicial de 7.50 pesos, mientras que un taxi Business tiene la tarifa inicial en 34.50 pesos.

Ahora, lo más común es que se cobre por kilómetro recorrido. Los taxis estándar tienen un valor de 3.90 pesos por kilómetro. Y en cuanto a la tarifa del Business, esta es de 9.10 pesos por kilómetro. Así que para determinar el precio se multiplicará esta tarifa por tantos kilómetros de recorrido se hagan.

Lo que te recomendamos es que antes de subirte al taxi preguntes el precio del viaje. En ocasiones estos taxis pueden ser mucho más costosos de lo esperado. Por ello, lo mejor es estar seguro, y si no te conviene lo que te cobran, puedes buscar otra alternativa en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir