¿Hay Uber en Oaxaca?

uber-en-oaxaca

¿Hay servicio de Uber en Oaxaca?, ¿existe Uber en Oaxaca? el servicio de Uber en México solo funciona en ciertas ciudades y no en todos los Estados, debido a la oposición que ha habido por parte de los gobiernos y por la presión de los transportistas.

Todos o la mayoría de mexicanos se han dado cuenta de como los taxistas han puesto resistencia al ingreso de apps de transporte como Uber y similares, al ver la diferencia entre el precio ofrecido vs la calidad del servicio; cosa que le conviene a la población pero no a los grupos de transporte ya establecidos.

Uber México esta trabajando para que SEMOVI le de los permisos para poder operar en Oaxaca, pero de momento (Febrero 2020), Uber no está funcionando en el Estado de Oaxaca y en la ciudad de Oaxaca.

Se espera que con el tiempo, finalmente se abran las puertas para que los oaxaqueños puedan disponer de este servicio de transporte eficiente y mas barato que el taxi tradicional.

¿Cómo saber si ya hay Uber en Oaxaca?

Este artículo se publicó a principios del 2020, así que es probable que leas esta información en meses posteriores, por lo que surge la pregunta si ya está funcionando o todavía no.

En la aplicación de Uber puedes ver directamente o sino, en la misma página de la aplicación (AQUI) se muestra la lista de países y las ciudades donde Uber está funcionando.

Talvés te interese: ¿México forma parte de América Latina?. En el caso de México, al buscar el país podemos ver que Oaxaca no aparece en la lista debido a lo ya explicado.

Pero si al momento de buscar en la fecha que sea, Oaxaca o alguna ciudad de Oaxaca aparece en la lista, es el indicativo que la aplicación ya está funcionando ahí. Por lo menos el servicio clásico de transporte. De esta forma te ahorras el estar buscando noticias al respecto. Publicado: febrero 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *