¿Hay Uber en Oaxaca?
Si vas a viajar a Oaxaca deberás moverte por la ciudad. Y aunque el transporte público podría ser una alternativa, realmente no es la mejor de todas. Y allí es donde Uber podría ser una excelente solución para ti, pero ¿Sabes si hay Uber en Oaxaca?
Uber en Oaxaca, tal como en varios estados de la república mexicana ha tenido algunos conflictos, por ello su estatus de operación para algunos es un misterio. Por ello, para que sepas definitivamente si hay o no Uber en Oaxaca, a continuación te contamos cada detalle.
¿En Oaxaca hay o no hay Uber?
Te tenemos una excelente noticia. Sí hay Uber en Oaxaca. Desde el año 2021 este servicio está operando en la ciudad así que podrás usarlo cada vez que quieras ir de paseo. Lo peculiar del servicio de Uber en esta ciudad es que no opera de la misma manera que en otras.
Para que Uber pudiera funcionar en Oaxaca, el gobierno del estado hizo un trato con la plataforma. Estos acordaron que los únicos que podrían prestar el servicio serían los taxistas concesionados, a diferencia de cómo funciona en otros estados, que cualquier persona puede tomar su auto y comenzar a hacer viajes en Uber.
Te puede interesar: ¿Qué lenguas indígenas hablan en Oaxaca?
En Oaxaca hay Uber Taxi
Este es uno de los pocos estados que tienen una modalidad de uso distinta a la común. Esto es gracias a las labores del gobernador Alejandro Murat Hinojosa que creó junto con Uber el servicio de “Uber Taxi”, que es el mismo sistema de siempre, pero los conductores solo son los taxistas concesionados y no los particulares.
Cuando este proyecto inició, se pusieron en funcionamiento unos 140 autos, y ahora se estima que esta cantidad se ha triplicado. Así que puedes usar Uber en Oaxaca cuando quieras, solo deberás descargar la aplicación, agregar un método de pago, elegir tu destino y listo.
¿Es seguro usar Uber en Oaxaca?
De acuerdo con lo que han asegurado las autoridades del estado sí. Esto es porque cada uno de los autos que prestan el servicio de Uber tiene un sistema de videovigilancia, además de que todos los viajes son georeferenciados, así que los oaxaqueños y todos los visitantes pueden estar más seguros.
Sumado a lo anterior, los taxistas concesionados que presten el servicio deberán cumplir con una serie de requisitos indispensables para darles mayor seguridad a los pasajeros.