¿Dónde está Ucrania?

donde-esta-ucrania

Ucrania, es probablemente uno de los países más importantes de Europa occidental. Tiene una importante historia, su ubicación es privilegiada, cuenta con iglesias ortodoxas que seguro te encantará visitar por su magnífica arquitectura y al tener la costa del mar Negro, es un destino muy interesante.

Pero… ¿Sabes dónde está Ucrania? Si no tienes idea, y quieres aprender un poco sobre la posición geográfica de este país, además de datos interesantes como el significado de la bandera, el idioma que hablan y más, a continuación te lo contamos todo.

¿Dónde se encuentra Ucrania?

mapa-ucrania

Ucrania, con una superficie de 603.700 Km2, unos 44.5 millones de habitantes, se encuentra al este del continente Europeo y la Federación Rusa.

En total, las líneas fronterizas de Ucrania tienen una extensión de 4.566 kilómetros y limita con 7 países muy importantes.

Al norte y al este tiene límite con Rusia. Esta es la frontera más extensa de Ucrania con exactamente 1576 kilómetros.

Al norte, se encuentra Bielorrusia, con 891 Km de frontera; al oeste está la frontera con Polonia y Eslovaquia con una extensión de 428 y 90 km respectivamente.

Y al suroeste están las fronteras con Rumania, de 538 Km de extensión, la de Hungría con 103 Km y la de Moldavia con otros 940 KM.

¿Qué idioma se habla en Ucrania?

En Ucrania, el idioma oficial es el ucraniano. En total, el 67.5% de la población de Ucrania habla este idioma, específicamente en el occidente. Pero en el centro, lo común es que el ucraniano se hable en la misma medida que el ruso.

Para profundizar mas, te puede interesar: ¿Qué idioma se habla en Ucrania? — Las 2 lenguas principales

Por ello, es que desde el año 2012, además del ucraniano como el idioma oficial, el ruso se incluyó como un idioma co-oficial, pero solo en algunas regiones, sobre todo las más urbanas, pues en las rurales el ucraniano predomina.

¿Cuál es la capital de Ucrania?

Kiev, es la capital de Ucrania. Esta es la ciudad con mayor población del país, cuenta con 2.954.300 habitantes, por lo que es uno de los centros culturales e históricos más importantes.

Te puede interesar: ¿Dónde queda Kiev?

Allí se pueden ver diferentes monumentos seculares, museos, y por supuesto numerosas iglesias con maravillosa arquitectura.

¿Qué significan los colores de la bandera de Ucrania?

bandera-de-ucrania

La bandera de este país está compuesta por dos franjas horizontales y únicamente tiene dos colores, el amarillo y el azul.

En la parte superior se encuentra la franja azul que simboliza los cielos azules, y la franja amarilla de abajo representa los campos de trigo.

¿Cómo es el clima en Ucrania?

De manera general, el clima en Ucrania es continental templado, pero esto puede variar de acuerdo con la ubicación.

Hay ciudades como Odesa, que tienen un clima mediterráneo. De manera general, la temperatura durante el invierno oscila entre los -8°C con una temperatura máxima de 2°C.  

Cuando el país experimenta temperaturas medias, estas van desde los 5.5° a los 7°C si se está en el norte, mientras que en el sur, oscilan entre los 11° y 13°C.

Con la llegada del verano, el calor aumenta, y la temperatura mínima es de 17°C y la máxima llega a los 25°, aunque en el mes de julio, en ocasiones la temperatura podría llegar a los 33°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir