¿Cuántos barcos hay en el mundo?

Publicado el: 23 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Viajar - 137 visitas

Cuantos barcos hay en el mundo

No es un secreto para nadie que dentro de las llamadas vías de transporte, una de las más importantes es la acuática, la marina, bien sea con fines turísticos, comerciales, de apoyo, de guerra, para traslados, situaciones especiales, rescates, entre muchos otros. Añadiendo a esto, existen muchos países en el mundo, y sería un poco difícil poder dar un número exacto en la cantidad de barcos existentes, pero sí intentaremos mostrarte la información más veraz que podamos.

Publicidad
Anuncios de Google


Dentro de la línea más conocida y realmente más utilizada, es aquella llamada la Marina Mercante, la cual se refiere a una línea o flota de barcos encargados del comercio o turismo, y en caso de que ocurra un incidente inesperado o algún caso fortuito.


Publicidad


Ver artículo: ¿Cuánto vale un buque de segunda mano o nuevo?. Además están los buques  o barcos de la Marina Militar para así poder colaborar y prestar apoyo en ocasiones especiales que lo requieran, para salvaguardar la vida de personas y ayudar en lo necesario que sea posible en las decisiones gubernamentales y por supuesto, en caso de un conflicto bélico.

Cantidad

Buscando información relacionada con este tema, hemos encontrado distintos resultados, con una diferencia muy grande entre uno y otro, sin embargo, hemos escogido aquel que podría ser el más lógico y coherente. Más información en el artículo llamado: ¿Cuántos barcos navegan los océanos?.

Para el año 2.008 existía una flota total de naves de Marina Mercante de 33.126 buques. Cabe resaltar que estas cifras pueden estar alteradas y en ascenso en cuanto al año en curso, 2.017.

En cuanto a los buques de guerra, turísticos, entre otros, las cifras son un poco anónimas, pues se fabrican diferentes tipos de barcos cada cierto tiempo, por lo que las estadísticas son muy inestables para decretar un número concreto.

El país con más buques correspondiente a la Marina Mercante, según los datos recolectados, es Panamá con un total de 5.764, lo que resulta bastante factible concluirlo, pues es el país a cargo del famoso Canal de Panamá.

El paso marítimo artificial que logra unificar dos océanos, recortar la distancia y el tiempo de recorrido de buques que van de un punto muy lejano hasta otro punto en concreto. Ver artículo: ¿Cuántos barcos pasan por el canal de Panamá? y ¿Cuál es el precio que se cobra por pasar?.

Según los mismos datos adquiridos, el país o los países que cuentan con menos buques de Marina Mercante a su disposición son Laos, Surinam, Islas Turcas y Caicos, Kenia, República Checa, Somalia, República Dominicana, Guinea Ecuatorial, Costa Rica, Yibuti, Congo, Camerún, Namibia, Timor Oriental, Samoa y República Democrática del Congo, los cuales cuentan con un único buque para todo su territorio y habitantes.

Tipos de barcos

Destacando un poco sobre los buques y la Marina Mercante, desde Viajarfull.com queremos darte un conocer un poco sobre esta línea de naves, las cuales logran clasificarse según su tamaño y objetivo principal:

Tanques

Dedicados a transportar hidrocarburos y combustible como petróleo, gas natural, productos químicos, etc. Como también líquidos comestibles como aceite, vino, alimentos, entre otros.

Transbordadores

Aquellos que transportan pasajeros y automóviles.

Buques de carga seca

Se le llama a los buques que transportan contenedores.

Cruceros

Destinados a la recreación y turismo.

Costeros

Pequeñas embarcaciones de cualquier tipo de transporte y carga siempre y cuando no sea transoceánica sino de trayectos cortos. Para calcular cifras de este tipo de embarcaciones pequeñas, todo se vuelve aún más complicado.

Buques especializados

Cargas extremadamente pesadas, o vehículos distintos o especiales. Estos generalmente han sido fabricados para tareas muy pero muy específicas.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas