¿Cuál es la lengua menos hablada del mundo?

Publicado el: 25 Oct 2017 por Jean Carlo, guardado en: Viajar - 152 visitas

Cual es el idioma menos hablado del mundo

De entre todos los idiomas, lenguajes, dialectos, léxicos y lenguas del mundo, siempre existe una principal o mayor practicada y otra menos conocida pero no menos importante, y es el caso de los idiomas taushiro, kaixana y tanema. Siendo lenguas casi muertas, es muy difícil conseguir registros o rastros de tan dichosos símbolos culturales, en cual el número de hablantes no pasa de un total de una sóla persona tomando un estatus de extinción crítico.

Publicidad
Anuncios de Google


Se pensaba que el idioma taushiro (atribuida a un grupo étnico de Perú) ocupaba la clasificación como la lengua menos hablada del planeta, siendo una sola persona la responsable de su no extinción, el señor Amadeo García García. Esta persona nativa es el último parlante y conocedor del idioma taushiro.


Publicidad


Ver artículo: ¿Qué es una lengua muerta?. Esto creó expectativas sobre el idioma casi extinto, la cultura y muchos otros aspectos que se han ido perdiendo al pasar de los años, y fue noticia relevante, pero no es el único idioma con dicho problema, ya que existen algunos otros casi extintos también, sólo que no han obtenido la popularidad suficiente.

El kaixana (caixana) y el tanema son idiomas de las regiones de Brasil y las Islas Salomón, específicamente de la isla Vanikoro, donde ambas tienen también un sólo hablante, lo cual le da el mismo estatus de “casi extinto” como se le da al idioma taushiro.

Aunque el tanema posee grabados escritos, no asegura su supervivencia, pues ha sido un idioma desplazado por otro nativo, el teanu.

Por su parte, el kaixana que se ubica en Brasil, ha sido desplazado por el mismo portugués con la colonización europea en tierras americanas, lo que indica que la tribu adoptó el portugués y dejó a un lado su idioma autóctono.

Algo que si bien es bastante extraño, no deja de ser cierto. Y así es como esas lenguas responden a la pregunta ¿Cuál es la lengua menos hablada en el mundo?.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas