Saltar al contenido

¿Cae nieve en Ruidoso, Nuevo México?

¿En Ruidoso, Nuevo México cae nieve? Esta es una villa ubicada en el estado de Nuevo México, que aunque muchos piensan que pertenece a México, realmente forma parte de los 50 estados que conforman los Estados Unidos de América. Está al norte de El Paso, Texas; a unas dos horas y media en carretera.

Publicidad
Anuncios de Google


Esta villa se encuentra en el paso de la cadena montañosa conocida como la Sierra Blanca. La villa se caracteriza por tener unos veranos bastante calurosos y unos inviernos más que fríos. Su mejor época del año para ir de turismo o de visita buscando clima cálido, es de los meses desde junio hasta agosto.


Publicidad


La temperatura que se promedia en la zona oscila entre los -2°C hasta los 27°C. Quizá pueda interesarte saber: ¿Cuándo cae nieve en Washington D.C.?. En muy pocas ocasiones puede bajar y lograr tocar los -8°C, así como también extrañamente sube alcanzando los 30°C.

Tanto el invierno como el verano duran un lapso de tiempo más o menos igual, desde unos 3 a 4 meses promedio. En la época invernal, las temperaturas normalmente se mantienen por debajo de los 12°C. Estos meses de fríos van desde finales de noviembre hasta finales de febrero aproximadamente.

En Ruidoso sí hay presencia de nieve aunque muy variable. Recordemos que está en una cadena montañosa así que esto ayuda a que haya nieve cuando es el tiempo. De los 365 días del año, la nieve puede estar presente en unos 30 días, alcanzando más o menos unos 2 milímetros equivalentes en agua de lluvia.



Publicidad


Por otro lado, el verano es cálido. Está presente más o menos desde finales de mayo hasta mediados de septiembre donde la temperatura máxima logra ser unos 27°C, la mínima unos 14°C, y la temperatura promedio unos 23°C.

Talvéz te interese saber: ¿Cuál es la coste oeste de los Estados Unidos?. La zona es bastante nublada. Las nubes están presentes en la mayor parte del año, entre unos 9 o 10 meses, mientras que época despejada el resto del año, es decir, unos 2 a 3 meses.

En cuanto a la lluvia, se entiende que existen unos 6 meses como época de lluvia, aunque sólo cae unos 30 días en el año, tomando en cuenta también que serían unos 30 días móviles teniendo como referencia el 4 de agosto.

Se debe tomar en cuenta que, si bien es una villa con un clima bastante bien marcado y estable a lo largo de los años, puede que haya variaciones. Los datos que estamos compartiendo no son exactos al 100%.

Ver artículo: ¿Por qué cae nieve en Estados Unidos?. Aún así, cabe la posibilidad de que haya una variación drástica y radical en cuanto al clima generalmente normal dentro de Ruidoso.

Es posible que la época nublada dure mucho menos que en otros años, o que caiga más nieve de lo normal durante algunos días. Como se viene aclarando, el clima no es perfecto ni totalmente pronosticable. Publicado: Oct. 2019.