Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico (BLB)

aeropuerto internacional Panama Pacifico

¿Dónde queda el Aeropuerto Panamá Pacífico (BLB)? Entre los aeródromos y aeropuertos de Panamá encontramos los que se ubican en la capital, el mas popular para vuelos internacionales es el aeropuerto de Tocumen pero también podemos encontrar el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico cuyo código IATA es BLB.

Como es necesario, también cuenta con su código OACI que es el MPPA. Como dato importante, este aeropuerto es también llamado Aeropuerto de Howard o Aeropuerto Howard y anteriormente fue una base militar, motivo por el cual algunos suelen llamarlo así, debido a que la base llevaba por nombre Fuerza Aérea de Howard.

En este aeropuerto opera la aerolínea Wingo que es propiedad de Copa Holdings, por lo que vendría a ser hermana de Copa Airlines, solo que Wingo es originaria de Colombia, teniendo su sede principal en dicho país y su modelo de negocio es el low cost o bajo costo.

Si usted vuela o planea viajar con Wingo, el Aeropuerto Panamá Pacífico será el aeropuerto desde donde saldrá el vuelo y si viene del extranjero, este será el aeropuerto donde aterrizará el avión. Talvés te interese: Aerolínea Wingo en Panamá – Teléfono, Oficinas. Anteriormente también operaba la aerolínea Viva Colombia pero dejo de ofrecer vuelos desde y hacia este aeropuerto en el 2018.

Ubicación

Se ubica en la zona de Panamá Pacífico (antes Howard Field) a unos 15 km del centro de la capital y que si bien se encuentra pasando el Puente Centenario, se le considera como uno de los aeropuertos de Ciudad de Panamá por su cercanía.

aeropuerto Howard Panama

aeropuerto de Panama Pacifico

Esta zona de Panamá Pacífico vendría a ser una especie de mini ciudad o ciudad satélite en los alrededores del centro de Panama City. La distancia de la Zona Libre de Colón es de aproximadamente 1 hora.

Por supuesto que el aeropuerto esta desde mucho antes de que esta zona se desarrollara pues su construcción empezó en 1939. Actualmente la zona a avanzado bastante, hay apartamentos, plazas comerciales, viviendas y sedes de empresas multinacionales.

¿Cómo llegar?

Lo más fácil es tomar un Uber o un taxi, el precio es dependiendo de la zona a donde se dirija o donde se encuentra. Otra opción para llegar es saliendo desde la terminal de Albrook en bus, tomando un autobús que se dirija a Veracruz (es un corregimiento) o a Panamá Pacífico.

Ahí se puede preguntar cual es la parada mas cercana al aeropuerto Howard, luego bajarse y tomar un taxi. También según la experiencia de algún viajero, el bus pasa del lado de la Playa Bonita, luego desde ahí se puede tomar un taxi. Siempre debe preguntar, es de aprovechar que hablamos el mismo idioma.

Talvés te interese: ¿Cuántos barcos pasan por el canal de Panamá? y ¿Cuál es el precio?. Un detalle importante es que si anda con equipaje (mas que solo una mochila), le puede ser muy incómodo andar arrastrando o cargando las maletas y viajar en autobús no se ve como una buena opción, así que lo mejor es tomar un taxi o un Uber.

Para finalizar, algo que si debe tomar muy pero muy en cuenta es que si su vuelo saldrá en horas de la tarde o en la noche (básicamente cerca de las horas pico), muchas personas se trasladan por las mañanas desde el lado de Panamá Pacífico hacia Ciudad de Panamá.

Y en la tarde mucha gente busca transportarse desde Ciudad de Panamá en dirección o usando las calles que llevan a Panamá Pacífico, por lo que el tráfico de carros en la calle le puede hacerle perder el vuelo, así que tener en cuenta este detalle. Publicación: Abril 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *