¿Cae nieve en Turquía?

Cae nieve en Turquia

¿En Turquía cae nieve? Este en un país que se sitúa entre en Asia, en Medio Oriente y muy cerca de Europa. Su ciudad más habitada es Estambul, anteriormente conocida como Constantinopla, aunque no es su capital como muchas personas creen, ya que la capital es Ankara, y sí, en Turquía cae nieve, aunque no en todo su territorio.

Posee una población que para el 2018 se estimó en unos 82 millones de habitantes y un poco más, y su superficie es de 783.562 kilómetros cuadrados, dejando una densidad de población para dicha fecha de 105 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

El clima de Turquía se considera como templado mediterráneo, lo cual indica que sus inviernos son bastante helados y sus veranos muy cálidos. Mientras tanto, en las zonas costeras del país, el clima se le considera como templado oceánico. Además, la cantidad de precipitaciones que pueden darse en estas zonas de Turquía son de casi el doble para la parte costera.

Talvés te interese: ¿Dónde queda Turquía?. Para la parte céntrica del estado, se considera que hay un clima mediterráneo continentalizado, así como también un clima continental.

Mayo es el mes más húmedo de todo el año, y se toma en consideración que los inviernos y nevadas pueden llegar hasta los 120 días de los 365 anuales, aunque la nieve promete tener, sobre todo, presencia en las mesetas, llegando hasta los -30° y -40° centígrados. Pero también nieva en Ankara y Estambul.

Aunque el país posee climas variados dependiendo de su zona, sí ha habido presencia de nieve en donde se encuentran los habitantes, inclusive, en el mes de enero del presente año 2019, la caída de nieve fue tal, que las instituciones académicas se vieron en la obligación de cerrar durante un período de tiempo hasta que la nieve cesara un poco por medidas de seguridad sobre todo para los niños.

Turquía es un claro ejemplo que, dependiendo de la zona donde se encuentre ubicado un país, una ciudad o cualquiera entidad federal, además de tomar en cuenta su relieve, su latitud, altitud y cuán alto o bajo puede llegar a tener su terreno, los cambios en el clima y los fenómenos naturales pueden variar rápidamente y de manera imprevisible.

Talvés te interese: Mar Arábigo ¿Dónde se encuentra?. El clima sigue, aunque con pronósticos, muy variable, llegando a conceder errores para los más expertos en la materia, y creando fenómenos naturales en tiempos desiguales donde las personas no esperan la llegada del mismo. Publicado: Abril 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *