Wingo – Página web

WINGO_1

Wingo, como tal, es una aerolínea fundada en Colombia y que se caracteriza por ser una compañía “low cost”, es decir, de bajo costo. No obstante, como todo hoy en día es tan cibernético y digital, para beneficio del propio consumidor, Wingo tiene su página web oficial la cual es www.wingo.com, y es justamente sobre esta página y del servicio que brinda de lo que queremos tratar en este post.

Para comenzar, tenemos que tomar en cuenta los colores que representan a la compañía. Ver también: ¿Qué lugar es el mas seguro para viajar en avión? En este caso, Wingo se adorna en todos lados con el color morado como base, y utiliza el blanco y/o el amarillo para ser más llamativo y dar contraste a sus exposiciones. Obviamente, su página web no es la excepción y también heredó esta gama de tonalidades.

Primer panel

En el primer panel obtenemos algunas opciones como: destinos, vuela wingo, tu vuelo, te oímos y webcheckin.

En la sección de destinos puedes encontrar algunas opciones de vuelos preestablecidas que puedan ser del agrado del cliente. Tomando en cuenta que son opciones preestablecidas, lo que hace es llenar los campos de opciones del buscador de vuelos tradicional que se encuentra en cualquier página de aerolíneas.

Luego de esto, las opciones pueden ser cambiadas, puesto que te redirecciona al mismo buscador de viajes, solamente que con los campos rellenados pero modificables a su vez.

La segunda opción “Vuela Wingo” trata más de los servicios internos que te ofrece la compañía. Estos servicios en los que puedes hacer click son: Servicios Adicionales, Opciones de Pago, Canales de Venta, Políticas, Guía de Reembolsos, Preguntas Frecuentes, Tips de Viaje, Contáctanos.

Ver artículo: ¿Comprar boletos aéreos con anticipación? En la tercera opción llamada “Mi Vuelo”, tomando en cuenta que aún estamos hablando del primer panel desde la página de Inicio de Wingo, al hacer click en la opción, tenemos también otros servicios adicionales pero tomando en cuenta, en este caso, que el cliente ya compró un ticket.

Las tres primeras opciones son Web Check In, Administra tu Reserva y la última es Estado de Vuelos.

Un poco más abajo conseguimos otras opciones como servicios adicionales entre los cuales se encuentran: Lleva a tu mascota, lleva tu instrumento musical, lleva tu equipo deportivo, escoge tu silla, fila rápida, equipaje en bodega, check in en el aeropuerto. Además te dan como unos consejos o pasos a seguir para que tu vuelo se haga lo mejor posible.

En la opción “Te Oímos” se obtiene un servicio de contacto indirecto con la compañía, en la cual puedes enviarle un mensaje de felicitaciones, reclamos, devoluciones, sugerencias, etc. Sería algo así como un buzón de sugerencias pero en este caso, de manera virtual.

La última opción de ese primer panel es la de “Web Check-in gratis”. Esta opción tiene como finalidad poder agilizar el check in físico que se hace por el aeropuerto, pero en este caso por la página, para que de esta manera las colas del módulo de atención no sean tan largas y el proceso sea un poco más rápido.

Segundo panel

Podemos entonces continuar con el segundo panel de la página de inicio de Wingo, y lo más convencional de cualquier página de una aerolínea. Se trata del buscador de vuelos en el cual las opciones son casi las mismas de siempre, aunque añaden una bastante importante y es la de “Hotel”.

Esta opción de “Hotel” te da las más variadas opciones con fotos, reseñas y muchas cosas más para que puedas optar a un vuelo con reservación directa en dicho hotel.

En este mismo panel tenemos una las promociones actuales que la aerolínea ofrece. A día de escribir este post, se encuentra una promoción de Bogotá a Cancún desde 170 dólares americanos en una viaje ida y vuelta, además de algunos servicios adicionales. Ver: Que no se puede llevar en el equipaje de mano – ¡Lo que debes evitar!

Tercer panel

Llegando al tercer panel tenemos unos campos de suscripción donde debes colocar tu correo electrónico, tu número de celular y tu país de residencia para poder recibir de forma aleatoria las ofertas y las promociones relevantes emitidas desde la aerolínea.

Cuarto panel

En el cuarto panel hay dos imágenes bastante amplias. Cada una dedicada a una información específica.

La primera es una imagen que te informa de que existe una aplicación para celulares y además gratis, disponible tanto para dispositivos móviles de la compañía Apple como también para los dispositivos que utilicen el sistema operativo Android.

La segunda imagen se refiere al cargamento permitido para el abordo de la aeronave. Dentro del cuadro de imagen hay una maleta y un bolso, ambos indicando las medidas y peso permitido. También indica que el equipaje es guardado de manera gratuita dentro de la cabina del avión.

Quinto panel

En el quinto y último panel hay varias opciones en las cuales, al hacer click, te lleva más a informaciones que a otro tipo de servicios.

Por ejemplo, tenemos 4 secciones. Estas son: Acerca de Nosotros, Información legal, Canales de Vista y Nuestros vuelos.

En Acerca de Nosotros están unas opciones que hablan sobre la flota completa de la aerolínea, cómo hacer e información para contactarlos directamente, la política de sostenibilidad, sala de prensa, como hacer para trabajar en la compañía y quiénes son.

En la sección de Información legal se encuentran las opciones para ingresar a información sobre todo lo referente a permisología, contratos, y todo el ámbito legal de la empresa.

En Canales de Venta hay dos opciones, su homólogo Canales de venta y Aplicación Wingo. Ver: ¿Que se puede llevar en el equipaje de mano? Por último, la cuarta sección llamada Nuestros Vuelos, posee una sola opción que es Estados de Vuelo.

Ya este sería el final de la página web de Wingo. No obstante, en lo último, al lado derecho, señala algunos números de teléfono para poder llamarlos y contactarlos directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *