Saltar al contenido

Aerolíneas Bolivianas – Lista

Aerolíneas bolivianas_1

¿Alguna vez has tenido la curiosidad de saber cuáles son las aerolíneas de Bolivia, pero no aquellas que poseen destinos dentro del país o salen desde allí, sino aquellas que fueron fundadas y pertenecen al suelo boliviano? Realmente en Bolivia son muchas las aerolíneas que operan y que ofrecen servicios de vuelos tanto internos como internacionales, pero en este caso, tocaremos aquellas compañías que fueron fundadas dentro de la nación.

Publicidad
Anuncios de Google


Como ya hemos dejado saber, en este post no hablaremos sobre las aerolíneas en general ni las que operan en Bolivia, sino a aquellas que nacieron dentro de territorio boliviano.


Publicidad


Aerocon

La primera de la cual queremos hablar es aquella llamada Aerocon. Esta es una aerolínea que hoy en día ya no existe. Se encuentra extinta. Aerocon fue fundada en el año 2005, en Bolivia. Su aeropuerto internacional era el Aeropuerto Teniente Jorge Henrich Arauz, mientras que el secundario era el Aeropuerto El Trompillo.

Ver artículo: Cual es el mejor asiento de un avión. Su página web oficial era www.aerocon.bo, la cual se encuentra cerrada y estaba al mando de una flota de 8 aviones con un total de 12 destinos distintos. Su cese de actividades fue en el año 2015.

Amaszonas

Esta aerolínea llamada Amaszonas fue fundada el día 1 de octubre del año de 1999. Su aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional El Alto y el secundario es el Aeropuerto Internacional Viru Viru. Ver artículoComida de avión – Super recopilación [50 fotos]. Tomando en cuenta que se dice que son sus aeropuertos actuales, es porque hoy en día la aerolínea está activa y realizando vuelos.



Publicidad


Es la primera aerolínea turística de la nación boliviana operando con vuelos chárter a la vez que vuelos regulares donde hoy en día posee una flota de 7 aeronaves y 16 destinos distintos.

Posee actualmente acuerdos y negociaciones con otras aerolíneas como StarPerú y Aerocon. Su página web oficial es: amaszonas.com/es-bo.

Boliviana de Aviación

Boliviana de aviación es una aerolínea boliviana (como su nombre lo indica) cuya fundación se remonta al 24 de octubre del año 2007. Tomando en cuenta que es una aerolínea grande, posee una flota de 21 aeronaves y 17 destinos diferentes.

Ver artículo: Logos de aerolíneas [50 logotipos]. Su aeropuerto principal es el llamado Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann ubicado en la ciudad de Cochabamba.

Mientras tanto, posee dos aeropuertos secundarios, como lo son el Aeropuerto Internacional El Alto, en La Paz; y el Aeropuerto Internacional Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra. Esta compañía es más conocida como BOA, sobre todo por su logo, además de que su página web oficial es boa.bo.

Ecojet

Ecojet es una aerolínea un poco más modesta y pequeña que las anteriormente nombradas. Esta fue fundada a mediados de mayo del año 2013.

Talvéz te intereseVuelo largo – Consejos para viajeros. Su aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann. Su flota alcanza solamente 4 aviones y sus destinos son 9 distintos. La página oficial de esta compañía es ecojet.bo.

LAMIA y TAM-FAB

Estas dos últimas aerolíneas son bastante peculiares. TAM-FAB si bien es una aerolínea boliviana, no es una compañía civil, puesto que es una rama de las fuerzas armandas bolivianas.

Por otra parte, LaMia, oficialmente nació en Venezuela, pero luego fue cambiada y mudada hacia Bolivia para tomar el nombre de LAMIA Bolivia. Sus siglas significan Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación “LAMIA”.