¿Comprar boletos aéreos con anticipación?

Publicado el: 04 Mar 2017 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas, Viajar - 1902 visitas

¿Con cuánto tiempo de anticipación se deben comprar los boletos aéreos? ¿Con cuántos meses o días de anticipación me conviene comprar mi pasaje de avión? son algunas de las dudas que se presentan a la hora de adquirir nuestro boleto para poder aprovechar ofertas y asegurar nuestro asiento en la fecha que deseamos viajar.

boletos-aereos

Publicidad
Anuncios de Google

Si se realiza una búsqueda sobre las mejores fechas o el mejor tiempo para comprar los boletos aéreos, las opiniones de algunos expertos son muy diferentes unas de otras pero tienen algo en común y es que siempre es mejor comprar el boleto aéreo con meses de anticipación para evitar incremento de precios ya sea por la demanda de los mismos o por la inflación, por ejemplo, podemos mencionar el caso de Venezuela y su aumento de precios en los pasajes de avión.


Publicidad


¿Con cuántos días o meses de anticipación debo comprar el boleto de avión?

En primer lugar, no recomendamos comprar el boleto 20 días antes, ni el día 19, ni el día 18 o 17 y así sucesivamente, lo ideal es adquirirlo por lo menos en el día 21 o más; esto se debe a que desde el día 20 los precios podrán ir aumentando a medida que se acerque la fecha de vuelo. Esta recomendación está basada en Topaz International y su estudio realizado sobre el mejor tiempo para comprar boletos aéreos con anticipación.

Como bien hemos mencionado, procure no comprar del día 20 en adelante (cuenta regresiva) pero además de esto tenemos que resaltar que el tiempo de anticipación máximo, si bien es cierto que puede ser de varios meses (6 o 5 meses) lo ideal es que no se pase de 3 meses antes.

En resumen, el tiempo recomendado para comprar los billetes de avión es de 3 meses antes de la fecha de vuelo y si no pudo adquirir el boleto con esos tres meses de antelación, recuerde que puede comprarlo con dos o un mes de anticipación pero no hacerlo en el lapso de 1 a 20 días antes de la fecha de vuelo ya que en este lapso muchos boletos aumentan de valor. También recuerde que la mejor opción es comprar directamente con la aerolínea seleccionada, ya sea comprar el boleto aéreo por internet o en un kiosko o sucursal de la línea aérea.



Publicidad

Historias Relacionadas