¿Qué idiomas se hablan en Tahití?

Publicado el: 21 Sep 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Polinesia Francesa - 139 visitas

que idiomas se hablan en Tahiti

Tahití es es una isla perteneciente a la Polinesia Francesa formando parte de las 118 que la conforman, además de pertenecer a las 67 que son habitadas. En ella, predominan los idiomas francés y tahitiano, siendo el primero el más relevante y con mayor número de practicantes. A diferencia de las otras islas que pertenecen a la Polinesia Francesa, el motivo de que se hable más francés que tahitiano se debe al mayor número de extranjeros que la habitan.

Publicidad
Anuncios de Google


Porcentualmente hablando, se entiende que en Tahití se habla el idioma francés en un 78.4%, mientras que existe un 20.1% que manejan una lengua polinesia, generalmente el tahitiano, según estudios realizados en el año 2007. Es factible que el tahitiano sea más recurrente en algunas zonas de la isla, pero a nivel general, es el francés quien predomina en cantidad de parlantes.


Publicidad


Se debe tomar en cuenta que aunque un idioma es el más practicado, los habitantes pueden ser bilingües o multilingües, y las pruebas hechas revelan que el idioma tahitiano pertenece a un conjunto de lenguas similares pero distintas a su vez, conocidas como Reo Maohi, las cuales se esparcen por todas las islas pertenecientes a la Polinesia Francesa.

Ver artículo: ¿Qué es un archipiélago?. Reo Maohi es conocida por un porcentaje del 70% de la población tahitiana, y algunos estiman que el porcentaje es mayor, siendo posible que sea practicada por cerca de un 80% de las personas que allí viven.

A diferencia del francés que es un único idioma, el Reo Maohi no es un dialecto único, ya que de allí derivan idiomas aunque distintos, parecidos. Por ello es que el francés es el oficial y catalogado como el más hablado en Tahití.

No olvides que si algún día te apetece visitar la isla de Tahití, debes manejar por lo menos el francés o el tahitiano, para que no se torne tan frustrante tu comunicación y desenvolvimiento en dicha región. Ver categoría: Sobre Francia. Y si vas a quedarte en algún lugar muy turístico, es posible que tengan algunos empleados que hablen inglés.



Publicidad