¿Qué idioma se habla en Río de Janeiro?

Publicado el: 03 Oct 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Brasil - 61 visitas

que idioma se habla en Rio de Janeiro

Río de Janeiro es una ciudad, municipio y capital de Brasil, siendo la segunda ciudad más poblada del país, donde, por ende, el idioma oficial es el portugués. Sin embargo, en la urbe no se habla el portugués original, sino que se habla una variación del mismo, un dialecto llamado “carioqués”, el cual se caracteriza por reemplazar el sonido que se produce con la letra “s” por el de la letra “x”.

Publicidad
Anuncios de Google


La segunda característica del carioqués se trata de arrastrar los sonidos que generan la pronunciación de la letras “s” y “r”. Ver: ¿Cuál es el idioma de Brasil? Información ampliada. Existe una gran similitud con el idioma español, por lo que los hablantes de este segundo pueden comprender ampliamente el significado de la mayoría de las palabras del portugés carioqués, hecho caracterizado por ser derivados del mismo idioma base, el latín.


Publicidad


Es por esta misma razón que a los hablantes de español y portugués nacidos en América se les conoce como latinoamericanos. Ver artículo: ¿Temporada baja en Río de Janeiro?.

A finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX se registró una inmensa y además, diversa ola de inmigración de europeos a Río de Janeiro, por lo que también algunos habitantes y/o residentes practican el carioqués con sonidos distintivos de los nativos.

Aunque no se presente mucha diversidad lingüística en la capital de Brasil, sí lo es, por el contrario, su diversidad étnica, pues el 36.5% pertenecen a la raza parda o mestiza, 0.1% comprenden la raza indígena.

Un 0.7% es la estadística de la raza asiática, 11.4% raza negra, 0.01% no informó su raza y 51.2% son de raza blanca, siendo esta última la más alta de la clasificación racial dentro de Río, en los cuales dichos números comprenden al censo del año 2,010.

Ver: Mapa de Río de Janeiro. Si alguna vez piensas viajar hacia Río de Janeiro, no olvides que debes hablar el portugués, o el español como segunda opción, ya que ambos son semejantes en su dicción.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas