Saltar al contenido

¿Qué idioma se habla en Kuala Lumpur?

que idioma se habla en kuala lumpur

¿Que idioma hablan en Kuala Lumpur? es reconocida como la capital económica y política de Malasia; además. Y no es para menos, debido a que se caracteriza por ser una de las ciudades con más crecimiento económico en toda Asia durante los últimos 20 años.

Publicidad
Anuncios de Google


Influenciada por diversas culturas, sobre todo asiáticas, destacando entre ellas la cultura china, india, euroasiática, entre otras. Por ello, también podemos conseguir diferentes idiomas que se manejan en el lenguaje del día a día.


Publicidad


Idioma oficial de Kuala Lumpur

El idioma oficial de Kuala Lumpur es el idioma malayo, también conocido como bahasa melayu. Generalmente, este es el idioma usado por la mayoría de los habitantes para interrelacionarse. Aun así, los habitantes de Kuala Lumpur han desarrollado su propio dialecto con el transcurso de los años, incluyendo palabras al argot popular que en otras regiones de Malasia no manejan con frecuencia.

Ver artículo: Las Torres Petronas de Kuala Lumpur. Más allá de eso, el idioma malayo predomina por encima de cualquier otro, siendo éste el utilizado para la radio, la televisión, el parlamento, la prensa y demás medios.

Otros idiomas

Como se dijo anteriormente, esta ciudad de Malasia también ha sido bastante influenciada por otras culturas, en especial las asiáticas.



Publicidad


Ver: Categoría sobre Asia. Por ello, algunos idiomas como el chino mandarín, el cantonés y el tamil son dominados por algunos pobladores, también en la escritura como en su habla.

Además, dado que en algún tiempo Malasia estuvo ocupada por colonias británicas, muchos ciudadanos aún mantienen el inglés como idioma, al punto en que es un idioma obligatorio en los programas escolares y se usa frecuentemente para los negocios.