Pasaporte español – Precio de la renovación

pasaporte-español-precio-renovacion

¿Cuál es el precio de la renovación del pasaporte español?, ¿Cuánto cuesta renovar el pasaporte español? El pasaporte de España tiene una vigencia que depende de la edad de la persona, por ejemplo, para los niños menores de 5 años tiene una duración de dos años.

De 5 años a menos de 30 años, la duración del pasaporte es de 5 años. Estos tiempos son siempre y cuando al momento de ir a solicitar el pasaporte aún no haya cumplido los 30 años. Y de 10 años si la personas al momento de ir a sacar o renovar el pasaporte tiene 30 años en adelante. Actualmente todos los pasaportes de España son pasaportes biométricos, es decir, cuentan con chip RFID.

¿Desde que momento se puede renovar el pasaporte?

Usted puede renovar el pasaporte cuando ya falten solo 12 meses para que este expire o dicho de otra forma, cuando la fecha de vencimiento del pasaporte español sea en 12 meses o menos. Es decir, puede renovar en el lapso de 12 meses antes del vencimiento.

Talvés te interese: Fundas para pasaporte – Algunas opciones interesantes. También puede renovar el pasaporte cuando las páginas del mismo ya estén completamente llenas, es decir, cuando ya se haya acabado el espacio del mismo. La libreta o el documento tiene un total de 32 páginas.

¿Que pasa si me roban o pierdo el pasaporte?

En caso de perder, extraviar o en caso de robo o hurto del pasaporte, deberá ya sea hacer la denuncia y/o en caso de que vaya a renovar el documento, mencionar esto a las personas del equipo de expedición. Este nuevo pasaporte será entregado con un tiempo de vigencia igual al pasaporte extraviado. Fuente.

¿Cuánto cuesta renovar el pasaporte español?

En la segunda mitad del año 2018, el gobierno de España aumentó el precio del pasaporte de 26 euros a 30 euros, siendo este último el precio actual para la renovación, con la excepción de aquellas personas en calidad de “Familia numerosa” donde la renovación es gratis.

Talvés te interese: Si alguien nace en aguas internacionales ¿De que nacionalidad será?. Pero la condición de “Familia numerosa” debe ser acreditada por el título o carnét correspondiente. Esta es solo una excepción pues la mayoría de españoles no aplican en esta condición, por lo que el precio a pagar es de 30 euros.

El precio o costo de 30 euros para el pasaporte español es tanto para aquellas personas que lo vayan a obtener por primera vez y para quienes lo quieran renovar por el motivo que aplique (deterioro, robo, hurto, extravío o anticipo). Se debe pagar los 30 euros en efectivo en la oficina al momento de ir a sacar el nuevo pasaporte o si realizará una cita previa, también puede pagar a través de la página citapreviadnie.es. Publicado: Junio 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *