Mejor época para viajar a Costa Rica

Publicado el: 09 May 2015 por Luis Linker, guardado en: Costa Rica - 329 visitas

La mejor época para visitar Costa Rica, en general, es durante le estación seca (también conocida como verano por los costarricenses), que se da entre diciembre y finales de abril. Durante esta estación las lluvias caen con poca frecuencia (se llama estación seca, pero en Costa Rica no significa que haya ausencia de lluvias). La cantidad de turistas que llegan es mayor, más que todo los fines de semana.

mejor-temporada-visitar-costa-rica

Publicidad
Anuncios de Google

La estación lluviosa (conocida en Costa Rica como invierno), en sus primero meses, resulta ideal para viajar a Costa Rica, ya que no hay multitudes de personas por todos lados; pero los inconvenientes aparecen en el momento de desplazarse, debido a que muchas calles y carreteras se enlodan por las crecidas de los ríos. Foto: Roman Königshofer/Flickr.


Publicidad


De gran atractivo turístico son las playas de la costa del Pacífico, ya que poseen enormes y rápidas olas durante la estación lluviosa, especialmente entre septiembre y octubre, y por lo tanto, es la mejor época para visitar Costa Rica para los surfistas de todo el mundo.

En el caso de las personas que desean visitar la riqueza natural de Costa Rica, deben tener en cuenta los ciclos vitales de los animales que desean observar. Las tortugas se observan, en la costa caribeña, desde finales de febrero hasta octubre; las tortugas baule son frecuentes entre abril y mayo; mientras que las tortugas verdes, entre agosto y septiembre.

Para los aficionados de las aves, la época buena para observarlas se extiende durante todo el año. El quetzal suele apreciarse principalmente de noviembre a abril. En la primavera y en otoño se logra observar gran número de aves migratorias que pasan en bandadas por el territorio costarricense.

Costa Rica es un lugar muy rico en biodiversidad, muy propicio para todos los amantes de la vida natural, y en especial de los ambientes tropicales.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas