¿Cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica?

cual-es-la-mejor-epoca-para-viajar-a-costa-rica

Si quieres conocer Costa Rica en tus próximas vacaciones, una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta es el clima, pues así podrás disfrutar a plenitud del país. En el caso de Costa Rica, podrás ir prácticamente todo el año, pues es un país que tiene mucho por ver en sus dos estaciones.

El asunto es que la época en la que vayas dependerá de qué quieras ver o hacer. Además, también influye el presupuesto que tengas, pues en algunos meses del año es mucho más barato conocer el país.

Así que si quieres saber cuál es la época ideal según tus actividades, continúa leyendo pues te lo contaremos todo.

Índice
  1. Las dos estaciones de Costa Rica
  2. Si quieres surfear o ir a la selva
  3. Si quieres conocer la Pura Vida de Costa Rica
  4. Si vas de aventura y a ver animales
  5. Ventajas de viajar a Costa Rica en temporada de lluvias

Las dos estaciones de Costa Rica

Costa Rica es un país realmente hermoso y cuenta con el privilegio de tener dos costas, una de ella es la del Caribe y la otra del Pacífico, así que te encontrarás con paisajes, playas, selvas y un clima tropical bastante marcado. Lo que hace que Costa Rica tenga dos estaciones, la seca y la lluviosa.

La estación seca en este país suele ir de diciembre al mes de abril. Durante esta época el sol está en todo su esplendor y es una excelente opción para ir.

Algo positivo es que las temperaturas oscilan entre los 24 y 30 grados así que hay muy buen clima para pasear y conocer las ciudades por lo que es recomendable viajar a Costa Rica en esta época.

Ahora, en el caso de la temporada de lluvias, esta va desde el mes de mayo a noviembre. Durante estos meses, es bastante probable que llueva, pero sobre todo en las tardes y las noches. Aquí la humedad aumenta, las temperaturas bajan y es más fresco estar en el país.

Lo realmente interesante es que Costa Rica puede visitarse durante todo el año, solo hace falta definir qué hacer, por ello, te dejamos a continuación algunas actividades y los mejores meses para hacerlas.

Te puede interesar: ¿Cuál es la playa más famosa de Costa Rica?

Si quieres surfear o ir a la selva

rio-celeste-costa-rica-en-que-epoca-ir

Si vas a ir a surfear, la mejor época para viajar a Costa Rica es durante la temporada de lluvia. Esto también aplica si quieres dar un paseo y conocer la selva interior.

Cuando la temperatura baja, y las lluvias son más frecuentes, es mucho más divertido explorar la selva, y en cuanto a la playa, las olas son mejores. 

Pero ten en cuenta que Costa Rica es un país bastante cambiante, y dependerá de la zona en la que quieras surfear, el momento en el que vayas.

Por ejemplo, si quieres ir a remontar las olas en la costa del Atlántico, puedes ir entre diciembre y marzo. Si vas a la costa del Pacífico, entre abril y agosto es ideal. Y en caso de que quieras ir a surfear al Pacífico central, entre septiembre y octubre será perfecto.

Si quieres conocer la Pura Vida de Costa Rica

Es recomendable viajar a Costa Rica si es que deseas conocer la Pura Vida. Esta es una de las mejores frases que distinguen a este país y ejemplifican lo que es vivir la experiencia de Costa Rica.

Por ello, es que la mejor opción sería viajar en la temporada seca por el sol y las hermosas playas, aunque la época de lluvia realmente no es mala, sobre todo porque llueve durante la tarde y la noche.

Si quieres encontrar el país lleno de turistas y actividades por hacer, los meses de enero y febrero son muy buenas opciones.

También podrás ir en agosto, y bueno, en realidad en cualquier mes del año. Ya sea que quieras conocer la capital, ir a la selva o a alguna de las costas, Costa Rica es perfecto todo el año.

Si vas de aventura y a ver animales

quetzal-fauna-costa-rica-cuando-ver

En caso de que lo tuyo sea conocer la fauna que habita en Costa Rica, también hay momentos específicos del año para hacerlo.

De manera general, la temporada seca es ideal pues podrás cruzar ríos, subir montañas y explorar sin preocuparte porque caiga una lluvia torrencial. Además, hay animales que se pueden ver durante todo el año, como es el caso de los perezosos.

Pero en Costa Rica hay algunos animales que salen en épocas específicas. Tal es el caso de las tortugas como las Boba o Baulas. Estas podrás verlas mayormente en los meses de agosto y octubre pues durante esta época anidan.

Si estás buscando ver ballenas, la época ideal es entre agosto y el mes de septiembre. También, los meses de abril y noviembre son ideales para ver los populares quetzales, entre abril y mayo podrás ver las tortugas Láud y las tortugas verdes se ven mucho más entre agosto y septiembre.

Ventajas de viajar a Costa Rica en temporada de lluvias

Aunque hay muchas cosas por hacer en Costa Rica durante la temporada de lluvias, esta, en realidad es la temporada baja en el país.

Lo que significa que podrás obtener mejores precios en todo, ya sea para el hospedaje, comidas, actividades y hasta los vuelos.

Además, un punto positivo de viajar en esta época es que el número de turistas es mucho menor, así que será más tranquilo ir a lugares y es más sencillo encontrar alojamiento.

Lo único es que puedes encontrarte con una que otra lluvia o bastante humedad, lo bueno es que durante la mañana tendrás un hermoso sol, solo que desde el medio día en adelante sí puede llover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir