¿Los andorranos pueden entrar a Estados Unidos sin visa?

Publicado el: 12 Jul 2017 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 194 visitas

andorranos pueden viajar a USA Estados Unidos sin visa

Si eres un ciudadano andorrano con pasaporte de Andorra y con interés de viajar hacia los Estados Unidos de América, seguramente te preguntarás, ¿Los andorranos necesitan visa para ir a los Estados Unidos? o ¿Los andorranos pueden entrar a Estados Unidos sin visado?. Indistintamente, cualquiera que sea la forma de tu pregunta o duda, la respuesta precisa y determinante es: los andorranos NO necesitan visado para ingresar a territorio estadounidense, siempre y cuando el motivo sea placer o turismo.

Publicidad
Anuncios de Google


Por lo general, un ciudadano de un país extranjero que desea ingresar a los Estados Unidos debe primero obtener una visa, ya sea de no inmigrante para una estadía temporal o una visa de inmigrante para una residencia permanente.


Publicidad


Sin embargo existen ciudadanos de algunos países calificados que no necesitan tener visa para visitar los EE.UU, estos países son los que se encuentran bajo en Programa de Exención de Visas (Visa Wainer Program-VWP).

Todos los viajeros que deseen ir a USA bajo el programa de exención de visas (al cual pertenece Andorra) deben obtener una autorización especial a través del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA). Dicha autorización se debe adquirir antes de iniciar su viaje a USA y debe tramitarse al menos 72 horas previas al viaje.

Ver artículo: Información sobre las visas electrónicas. Andorra forma parte de las 38 naciones beneficiadas de este programa, en donde sus ciudadanos no deben tramitar ningún tipo de visa ya sea turista o de negocios, para ingresar a USA.

Pero si es indispensable obtener el permiso antes mencionado, el cual se obtiene a través de internet en la página oficial esta.us. En la lista de países, Andorra se encuentra en la primera posición al iniciar con la letra “A”.

Sumado a lo anterior, se tiene que tomar en cuenta que en su viaje, debe llevar consigo el pasaporte actualizado y tener en cuenta que esta autorización (ESTA) solo tiene una valides de 90 días. En caso de que deseen quedarse por más tiempo, deberán tramitar el visado correspondiente.

Ver artículo: ¿Los andorranos necesitan visa para hacer escala en un aeropuerto de EE.UU.?. En caso de necesitar tramitar un visado, este deberá llevarse a cabo según los parámetros colocados por la embajada de Estados Unidos en Andorra.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas