¿Hay Uber en Puerto Vallarta?

hay-uber-en-puerto-vallarta

Puerto Vallarta es uno de los paraísos en la tierra que deberás visitar, y parte importante de la planificación es saber cómo moverte. Una de las opciones más recurrentes en los destinos turísticos es tomar taxis, aunque hay una opción que puede ser mucho más barata y segura, que es usar Uber.

En cuanto a si hay Uber en Puerto Vallarta, tal como en otras ciudades, este ha sido un asunto un tanto controvertido. Los transportistas tradicionales no han estado del todo de acuerdo con la llegada de este tipo de servicios, pero esto no ha sido impedimento, pues si lo deseas, puedes usar Uber en este lugar.

Entonces, ¿Hay o no hay Uber en Puerto Vallarta?

Sí, en Puerto Vallarta hay Uber, de hecho, este servicio está disponible desde el año 2017, así que lleva bastante tiempo operando. Además en el 2020 Uber fue legalizada en la localidad, por lo que no tendrás problemas para usarlo.

Para poder disfrutar de Uber, solo deberás descargar la aplicación en tu teléfono. Esta aplicación está disponible tanto en Android como en iPhone y puedes buscarla en la tienda de aplicaciones que corresponda.

Luego, te harás una cuenta, asociarás un medio de pago, y listo, puedes buscar un auto que te lleve a donde quieras.

Te puede interesar: ¿Hay tiburones en Puerto Vallarta?

¿Por qué no hay demasiadas unidades de Uber en Puerto Vallarta?

Es probable que si vas a Puerto Vallarta y abres la aplicación de Uber no te encuentres con muchísimos autos disponibles. El motivo  es porque la comisión de Uber suele ser un poco más alta, sin mencionar que la competencia con otras aplicaciones ha aumentado.

Estos factores han ocasionado que otras aplicaciones para viajes tengan más popularidad, como es el caso de InDriver que funciona casi igual.

En los últimos meses una gran cantidad de conductores de Uber se han pasado a InDriver, pero esto no quiere decir que haya dejado de funcionar, solo que no hay tantos autos.

¿Se puede usar Uber para salir del aeropuerto de Puerto Vallarta?

en-puerto-vallarta-hay-uber

No. Lamentablemente no se puede usar Uber para salir del aeropuerto. Es decir, si acabas de llegar a Puerto Vallarta, no puedes pedir que un Uber entre al aeropuerto y te recoja en la salida.

Y esto no es exclusivo de Uber, pues pasa con todos los taxis externos a los que operan en el aeropuerto.

Lo que sucede es que el aeropuerto de Puerto Vallarta tiene taxis que operan que licencia. Esta licencia les permitirá a esos taxistas entrar al aeropuerto, buscar a los pasajeros y llevarlos a donde quieran, y Uber, al igual que otros muchos taxistas no tienen esta licencia, pues debe pagarse y el precio es alto.

La única solución, si es que quieres tomar un Uber al llegar a Puerto Vallarta es salir del aeropuerto caminando. Solo deberás pasar el puente peatonal y del otro lado de la calle los Uber te pueden recoger sin problemas.

En ese caso, lo recomendable es que pidas el viaje con anticipación. Y coloques que te recojan al otro lado de la calle y no dentro del aeropuerto. Así el conductor te esperará allí y sí podrás ir a cualquier sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir