¿Hay Uber en Puerto Vallarta?

Uber Puerto Vallarta_1

Puerto Vallarta es tanto una ciudad como también un municipio. Se le considera uno de los 125 municipios pertenecientes al estado de Jalisco, ubicado en México. Posee una superficie de 1300,67 kilómetros cuadrados y una población de 301.107 habitantes. Añadiendo a la vez que logra promediar unos cinco millones de turistas anuales, los cuales han podido moverse con mucha más fluidez gracias al servicio de Uber en todo el territorio.

Pue sí, así como se lee. Sí existe el servicio de Uber en las localidades de Puerto Vallarta, aunque tuvo sus consecuencias. Muy parecida la historia y los sucesos a como sucedió en casi todos los lugares del mundo donde Uber comenzó sus servicios y a trascender por encima de otros servicios (valga la redundancia) de transporte.

Mientras los turistas y los habitantes de la ciudad se alegran porque los famosos uber cobran hasta 50 % menos que los servicios tradicionales; los taxistas se quejan y se molestan, buscando manera de poder perseguir y cercar a estos conductores para que no logren prestar el servicio.

No fue hasta la fecha del 27 de junio del año 2017 donde Uber comenzó a operar en la ciudad turística de Puerto Vallarta, con lo cual comenzó la cacería por parte de los taxistas establecidos en la zona.

Como es de esperarse, la forma más común de poder intentar frenar el servicio de los conductores de Uber es con intimidación y amedrentación. Y justamente, es lo que están haciendo los choferes de los taxis para con los de Uber.

Las organizaciones que se encargan de la regularización de los transportes en la ciudad de Puerto Vallarta afirman que Uber no cuenta con la permisología pertinente ni suficientes para poder brindar sus servicios dentro del municipio. Lo cual viene siendo lo que todos terminan alegando en todos los lugares a donde Uber ha sido exitoso.

Sin embargo, Uber obtuvo una suspensión con respecto a dichas cláusulas de ley, con lo cual, el organismo principal de la Secretaría Móvil (SEMOV) no puede impedir de ninguna manera que Uber no opere en el territorio y que mucho menos sus choferes sean detenidos, amedrentados ni intimidados.

Sin embargo, esto no ha sido bien recibido por parte de la línea de conductores de taxis tradicionales, los cuales amenazaron y actuaron en contra de Uber, logrando interceder para que los de Uber no llegaran a su destino.

Todo esto viene como consecuencia de que los taxistas alegan de que Uber le está robando el trabajo que venían desempeñando regularmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *