¿En dónde queda Bagan?

donde queda bagan

Puede que más de una vez hayas escuchado o leído acerca de la importancia histórica y cultural de los templos de Bagan, en cuyo caso es posible que también te hayas preguntado ¿en dónde queda Bagan? 

Para empezar, Bagan es una ciudad ubicada en Birmania también conocida como la República de la Unión de Myanmar o Myanmar solamente. Este país se encuentra en Asía y tiene fronteras con India, Tailandia, China, Bangladesh y Laos.

bagan-ubicacion-mapa

La historia de Birmania se encuentra conformada por el nacimiento y la caída de múltiples reinos que ocupaban partes del territorio actual. Bagan toma una gran importancia histórica porque fue la capital de varios de estos reinos, siendo el más importante el perteneciente a la dinastía Pagan.

Si te interesa conocer más acerca de otros países asiáticos te recomendamos visitar el siguiente artículo ¿Cuáles son los países de Asia?

Bagan

Bagan es actualmente considerada por la UNESCO como un patrimonio de la humanidad. En gran parte por su antigüedad (se tienen registros del siglo IX) y por su arquitectura. De hecho, a lo largo de su historia se han construido más de 10.000 templos, monasterios y pagodas budistas.

En la actualidad solo se conservan al menos 2200 estructuras entre las que se pueden encontrar pagodas y templos. El gobierno local ha tratado de hacer su mejor esfuerzo para recuperar, mantener y restaurar algunas zonas de la ciudad con el fin de incentivar el turismo local.

donde-esta-bagan

Como es de suponer, Bagan es una tierra sagrada para el budismo, de hecho el templo de Ananda es considerado como uno de los templos más importantes para dicha religión pues aún resguarda y conserva grandes esculturas de Buda en su interior.

Además de visitar la zona por tierra, una de las mejores y únicas experiencias que se pueden vivir en Bagan es el recorrido en globos aerostáticos.

Con un costo aproximado de $340 por persona, la experiencia consiste en subirse a los globos y recorrer gran parte de los templos desde el aire durante el atardecer, lo cual sin duda hace que el paisaje sea mucho más impactante y hermoso.

Es importante aclarar que este evento solo ocurre entre los meses de octubre y abril, debido a que durante esta temporada el clima es más óptimo para los globos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir