¿Cuantos Aeropuertos Tiene Honduras y Cuales Son?

Publicado el: 15 Jul 2016 por Luis Linker, guardado en: Honduras - 1616 visitas

Los aeropuertos de Honduras son bastantes pero si tomamos en cuenta que “un aeropuerto es el lugar donde despegan y aterrizan aeronaves y que además cuentan con la infraestructura para recibir pasajeros, terminal aérea, torre de control, control de aduanas, etc”. Al ser así de estrictos en definir ¿que es un aeropuerto? encontraremos 4 de ellos que son “Internacionales” y otros 2 que sirven para vuelos internos.

También existen muchos otros, los cuales tocaremos en otro artículo pero los consideraremos más bien como pistas de aterrizaje, cada uno con diferente infraestructura, forma de acceso, largo de la pista (si esta es de asfalto, cemento o solo tierra compactada), etc.

Publicidad
Anuncios de Google
aeropuerto toncontin

Pista de aterrizaje del Aeropuerto Toncontin, uno de los dos principales aeropuertos de Honduras. Su pista es considerada de riesgo debido a su corta longitud. Foto: ticotimes.net.

Aeropuerto Internacional Toncontín: Antes de ser un aeropuerto, en este lugar fue donde aterrizó por primera vez un avión allá por 1920, desde ese entonces y con el pasar de las décadas se fue transformando hasta convertirse en el actual aeropuerto de Tegucigalpa. Sirbve tanto a vuelos nacionales como a destinos internacionales: Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Cuba.


Publicidad


aeropuerto san pedro sula Honduras
Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales: ubicado en la ciudad de San Pedro Sula es también conocido como aeropuerto “La Mesa” (nombre que tenía antes de llamarse “Ramón Villeda Morales”). Ver Categoría: Honduras. Desde esta terminal aérea se puede viajar a los siguientes destinos: Tegucigalpa, La Ceiba, Roatán y Utila, en los destinos nacionales. Y a San Salvador, Ilopango (San Salvador), Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Panamá, Ciudad de Belice, La Habana y a las siguientes ciudades de Estados Unidos: Miami, Nueva York, Houston, Newark, Fort Lauderdale y Atlanta.

aeropuerto roatan Honduras

Este aeropuerto ubicado en la isla de Roatán tiene casi un cuarto (casi un 25%) del trafico aéreo de pasajeros de toda Honduras. Su código IATA es RTB y tiene vuelos desde y hasta: Frankfurt (Alemania), Ciudad de Panamá, San Salvador, Ciudad de Guatemala, Ciudad de Belice, Estados Unidos (Miami, Houston, Dallas y Atlanta) y Canadá (Toronto, Montreal), en los destinos internacionales. Y en cuanto a los destinos dentro de Honduras encontramos: La Ceiba, Utila, San Pedro Sula y Tegucigalpa. Foto: revuemag.com.

Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez: este es el Aeropuerto de Roatán, sirve como punto de llegada para cientos de turistas (más que todo) tanto nacionales como extranjeros.

aeropuerto goloson Honduras

Torre de control del Aeropuerto Goloson. Foto: asieshonduras.

Aeropuerto Internacional Golosón (La Ceiba). Ubicado en el lado del litoral Atlántico, este aeropuerto de Honduras se ubica en La Ceiba y también es parte de los cuatro aeropuertos hondureños clasificados como “Internacionales”.

aeropuerto de guanaja honduras
Aeropuerto de Guanaja: este aeropuerto se ubica aproximadamente a 15 kilómetros del aeropueto de Roatán. También esta ubicado en una isla, en este caso en la isla de Guanaja. Sirve para vuelos charter y vuelos internos hacia La Ceiba y Tegucigalpa. Las únicas 4 aerolíneas hondureñas que ofrecen servicio en este aeropuerto son: Aerolíneas Sosa, Lanhsa, Aviac y Air viva.

aeropuerto del aguacate

Imagen de una aeronave de cm airlines realizando el primer vuelo entre El Aguacate y Tegucigalpa (vuelo comercial). Foto: laprensa.hn.

Aeropuerto Regional El Aguacate: entre los aeropuertos de Honduras este es el que se ubica más al oriente del país, muy cerca de la frontera con Nicaragua;. Ubicado en el departamento de Olancho y a pocos kilómetros de Catacamas (ciudad). Su código IATA es IATA y en el opera la aerolínea CM Airlines con vuelos a San Pedro Sula y Tegucigalpa, además es pista de aterrizaje y despegue para vuelos charter.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas