Cuanto tiempo tarda el ferry de La Ceiba a Roatán

Publicado el: 05 Mar 2015 por Luis Linker, guardado en: Honduras - 456 visitas

¿Cuánto se tarda el ferry (barco) de La Ceiba a Roatán en Honduras? Sobre esto puedo contar de primera mano pues hice este viaje a Roatán desde la ciudad de La Ceiba en el ferry Galaxy Wave junto con mi familia. Sobre el precio del mismo no estoy muy al tanto pues no me tocó pagar a mi, pero haciendo una búsqueda rápida sobre cuanto vale el pasaje a Roatán en dicho ferry, este es de aproximadamente $30 USD por adulto (ida) unos 650 lempiras. Según la página de Facebook de la empresa dueña del barco también se pueden hacer descuento si se compra los boletos para grupos de personas. En este artículo les comentaré no solo el tiempo que se demora el barco de La Ceiba a Roatán sino también algunos detalles del viaje bastante interesantes, especialmente si será la primera vez que hace este recorrido.

viaje-la-ceiba-a-roatan-en-ferry-barco-duracion

Publicidad
Anuncios de Google

Sin más, les comento que el Galaxy Wave desde el momento que sale de La Ceiba tiene una duración de viaje de aproximadamente 1 hora con 15 minutos en llegar a Roatán. Eso sí, algo que es un dolor de cabeza es sacar el equipaje, esto lo digo porque la vez que yo viaje iba bastante gente y a la hora de reclamar el equipaje (dan una boleta para reclamar) todas las personas intentan recuperar sus maletas al mismo tiempo, sin duda fue bastante molesto pero finalmente las sacamos. Esto talvés sea diferente cuando el barco no vaya a su máxima capacidad de pasajeros, en realidad no sé si siempre será así de difícil.


Publicidad


En cuanto al trayecto en sí, algo interesante es que dan unas bolsas plásticas para vomitar. Usted puede pensar que no va a vomitar en el barco pero nunca debe subestimar el movimiento de la embarcación pues es posible que lo maree y le den ganas de vomitar. Ver categoría: Turismo en Honduras. En estos momentos me detendré aquí, a la hora de ir de La Ceiba a Roatán en barco, este se encuentra directamente con las olas y cuando choca con las mismas de frente, el barco se levanta un poco lo que provoca una sensación de caída bastante parecida al efecto que provocan algunas ruedas mecánicas. Esta sensación sinceramente es bien fea y a mucha gente le dan náuseas por lo que siempre vomitan pasajeros.

Consejos a la hora de viajar en barco a Roatán desde La Ceiba (también a Utila y Cayos Cochinos)

Para evitar vomitar en el barco debe procurar no comer nada por lo menos dos horas antes de hacer el viaje. Por ejemplo, un amigo de la familia que nos acompañaba solamente comió una galleta antes de subirse al ferry y vomitó en el trayecto. Por lo tanto, le recomiendo que tome las precauciones. Finalmente les puedo dar un tip, si cree que le pueden dar náuseas no se siente en la parte de adentro del barco ya que se siente más, mejor busque asiento en la parte de arriba y en la parte de atrás, ahí se siente mucho menos. Créame, yo iba sentado en la zona que les comento donde se siente bastante el movimiento del ferry y posteriormente salí a la parte de afuera de la cabina principal (para subir a la segunda planta uno tiene que salir) y el movimiento se sentía mucho menos.

Viaje de regreso en el ferry

El viaje de vuelta desde Roatán fue mucho más llevadero ya que no nos encontramos de frente con las olas, así que no hubo el mismo movimiento brusco. En resumen, si planean viajar a Roatán por lo menos yo recomiendo que se haga en avión, es mucho más rápido y cómodo. Pero si desea gastar lo menos posible en el viaje y quiere llegar a Roatán en barco, puede contactar y comunicarse con la empresa del ferry a los teléfonos: (504) 2445-1795; hacer reservaciones al 2445-1775 o si quiere enviar un fax puede hacerlo al (504) 2445-1250.



Publicidad
Etiquetas: , ,

Historias Relacionadas