¿Hay Uber en Honduras? – ¿Existe? ¿Funciona?

hay-uber-en-honduras

¿Hay Uber en Honduras? ¿Existe? En Centroamérica la multinacional Uber mientras ya operaba en países como Panamá, El Salvador, Guatemala y Costa Rica; en Honduras tenía problemas para operar debido a leyes creadas por el Estado hondureño con miras a controlar mas el transporte dentro del país.

Lamentablemente a la fecha (ver última fecha de actualización al final) el servicio tradicional de Uber no ha podido ingresar y ofrecer sus servicios de transporte a la población. Recordemos que cuando Uber ingresa en un país primero lo hace en la ciudad que mas posibilidades de mercado tiene. Posteriormente se extiende a otras zonas o ciudades que también representen una posibilidad suficiente de clientes.

En el caso de Honduras, a pesar de que Uber muestre en su lista de ciudades disponibles a Tegucigalpa en su (página); la realidad es que la multinacional ha estado trabajando en el área legal para que el Estado hondureño le permita operar en el país.

Ver artículo: Diferencias entre Uber Pool y UberX. El caso ha sido diferente para Uber Eats, el servicio de entrega de comida a domicilio de Uber, siendo este uno de los servicios ofrecidos por la multinacional además de su servicio estándar.

Uber Eats empezó a operar en el 2019 en territorio hondureño en las zonas habilitadas y son varias decenas de restaurantes los que ofrecen sus menús a través de la app, la cual es bueno aclarar que Uber Eats y Uber son dos apps diferentes. Para el final del 2019, año que iniciara operaciones en el país, Uber Eats Honduras contabilizada mas de 150 restaurantes disponibles.

En cuanto a Uber tradicional o el servicio de Uber para transporte de personas, es necesario que desde el Congreso Nacional le den el permiso para iniciar operaciones y esto no se sabe cuando pasará.

Por lo tanto, en Honduras aunque existe Uber, el único servicio de Uber disponible es Uber Eats. El servicio de Uber para el transporte de personas, no funciona pues el Estado no se lo ha permitido. Publicado: marzo 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *