Cuanto se demora viajar de Bogotá a Medellín

Publicado el: 08 Sep 2017 por Luis Linker, guardado en: Colombia - 17774 visitas

cuanto-se-demora-el-viaje-bogota-medellin

El tiempo que se demora viajar de Bogotá a Medellín dependerá si viajamos por tierra o por aire ya que al ser dos ciudades del mismo país (Colombia) no es completamente necesario comprar un boleto aéreo, por lo tanto, la opción de utilizar autobuses intermunicipales es viable, aunque por supuesto no necesariamente la más cómoda. En esta ocasión te presentamos el tiempo de viaje para ambos medios: autobús y avión; el más largo y el más corto.

Publicidad
Anuncios de Google


Empezando con la distancia entre Bogotá a Medellín, esta es de 414 kilómetros y si viajamos vía terrestre, normalmente nos demoraremos en llegar 10 horas pero algunos autobuses se tardan más tiempo, aunque podríamos decir que el 95% de los viajes tienen esta duración.


Publicidad


Dicho tiempo será posible siempre y cuando no ocurra algún inconveniente en el camino ya que hemos leído malas experiencias en relación a ciertas empresas, aunque por supuesto, también hay otras muy buenas. Le recomendamos buscar experiencias de viajeros y tomar la mejor decisión.

Empresas de transporte

De antemano aclarar que esta misma publicación es válida para quienes quieran viajar de Medellín a Bogotá y se hagan la pregunta ¿Cuánto tiempo demora el viaje de Medellín a Bogotá?. Solo que en el caso de Medellín, la salida se hace normalmente desde la Terminal Norte. Las empresas que hacen viajes en bus entre estos dos destinos son:

  • Coonorte
  • Rápido Ochoa
  • Expreso Bolivariano
  • Transportes Rápido Tolima
  • Flota Magdalena
  • Empresa Arauca
  • Expreso Brasilia

Avión

Como podemos ver, viajar de Medellín a Bogotá en bus no es la opción más rápida. La otra opción de transporte es el avión, aquí debemos elegir la aerolínea pero por lo general el vuelo Bogotá-Medellín se demora una hora, aunque pueden ser minutos menos o minutos más.

Eso sí, debe tener cuidado en viajar en un vuelo directo hasta Medellín ya que existen vuelos donde se realiza una escala en Cali y el tiempo de vuelo aumenta demasiado.

Además, debemos tener en cuenta que aunque el viaje desde el momento de despegar hasta el aterrizaje, es de una hora aproximadamente. También hay que sumar el tiempo de espera en el aeropuerto para hacer el abordaje; eso si, aún sumando todo ese tiempo: el viaje por avión sigue siendo la mejor opción si quiere ahorrar tiempo.

Precios de los pasajes

Via aérea

Sobre el viaje en avión hemos encontrado diferentes precios en la página eDreams.com, los hay desde 57,190 pesos hasta los 239,000 pesos colombianos. Aunque es recomendable buscar datos actualizados. Las aerolíneas que vuelan de Bogotá a Medellín y Medellín a Bogotá son: Copa Airlines, Lan Airlines, Avianca y Satena.

Autobús

Al haber una cantidad lo suficiente grande de empresas de transporte que hacen esta ruta por carretera, los precios no están monopolizados, así que normalmente puede encontrar pasajes de autobús desde $55.000 hasta $75.000.

Recuerde que el costo del pasaje también depende del asiento en donde quiere viajar. Solo aclarar que el precio antes indicado es para cada viaje, es decir, si el boleto tiene un valor de $63,000, se pagará $63,000 para el viaje de Bogotá a Medellín y otros $63,000 para regresar de Medellín a Bogotá.

Para finalizar, en el caso del viaje por autobús, las salidas se realizan en Bogotá desde la Terminal Central Salitre y llegará a la Terminal Norte en Medellín; siendo esa la misma terminal de salida para el regreso.



Publicidad

Historias Relacionadas