Saltar al contenido

¿Cuanto dura el vuelo de Cancún a Guadalajara, MX?

vuelos Cancun a Guadalajara Jalisco

¿Cuánto se tarda el avión desde Cancún hasta Guadalajara?, ¿Cuántas horas son a Guadalajara desde Cancún por avión?. Para dirigirse desde Quintana Roo a Jalisco, desde la ciudad de Cancún a la ciudad de Guadalajara, afortunadamente hay vuelos directos que cubren esta ruta, y varios, pudiendo encontrar alrededor de seis vuelos cada día.

Publicidad
Anuncios de Google


Con estos vuelos directos todo se vuelve mucho más fácil, ahorrando tiempo y con más comodidad. Este viaje lo realizan aerolíneas locales mexicanas, y tiene una duración de 2 horas con 55 minutos. Sin tomar en cuenta el tiempo necesario para actividades como el checkeo antes de abordar, esperar la maleta (en caso de llevar no solo el equipaje de mano), etc.


Publicidad


Aerolíneas que viajan de Cancún a Guadalajara

Para hacer los aproximadamente 1,716 kilómetros de distancia entre Cancún a Guadalajara, las compañías aéreas mexicanas que ofrecen esta ruta son: Volaris, VivaAerobus, InterJet y Aeromexico. Todas ellas venden pasaje de avión para vuelo directo y vuelo con conexión.

Otra compañía pero que no es mexicana, es Hahn Air Systems. Esta empresa es alemana y ofrece vuelos entre ambas ciudades, aunque normalmente con conexión. Así que esta no suele ser una buena opción.

Está demás decir que la opción recomendada es el viaje directo. A menos que encuentre un precio más cómodo en un vuelo con conexión y este dispuesto a hacer una o dos horas más de viaje, dependiendo del tiempo planificado.



Publicidad


Ver: ¿Que idiomas se hablan en Jalisco?. Por ejemplo, un vuelo con conexión entre Cancún y Guadalajara puede tardarse entre 3 horas con 50 minutos (más o menos) a unas 5 horas con 10 minutos de duración, aproximadamente.

Nota: Lamentablemente Tar Airlines no estaba ofreciendo vuelos desde Cancún a Guadalajara al momento de publicar esta información.

Ver artículo: Aerolíneas mexicanas económicas ¿Cuáles son?. Para aclarar todo, la salida es desde el Aeropuerto de Cancún con código IATA: CUN. Y se aterriza finalmente en Aeropuerto Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, el cual corresponde al código GDL.

El precio va a variar dependiendo de varias cosas pero para que se hagan una idea, para el mes de Noviembre, comprando el boleto con un mes de anticipación en el vuelo directo, el precio en dólares era menor a $200 dólares y algunos más caros.