Vuelos de Calgary, Alberta a México ¿Cuanto tiempo se tardan?

Publicado el: 12 Feb 2015 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas - 402 visitas

Los vuelos de Alberta a México, específicamente los de Calgary a México DF tienen una duración variada que depende de la aerolínea y el tipo de vuelo por el que optemos. La mejor manera es comprando el boleto aéreo para un viaje sin escalas; si lo llega a encontrar esa es la mejor opción. Los más frecuentes son los viajes de una escala y estos aterrizan por lo general en un aeropuerto de Estados Unidos aunque también (dependiendo de la aerolínea), puede hacer la escala en alguna otra ciudad de Canadá.

vuelos calgary a mexico

Publicidad
Anuncios de Google

La distancia entre Alberta a México es de 3,753 kilómetros o 2,332 millas (Calgary a Ciudad de México). Las líneas aéreas con las que podemos hacer este viaje son: Air Canada, Aeromexico, Us Airways, United Airlines, Alaska Airlines, Delta Air Lines, American Airlines, British Airways, Lufthansa y KLM; cada una de ellas ofrece vuelos de una o más conexiones (actualmente ninguna tiene vuelos directos pero eso puede cambiar en el futuro) y la duración de cada vuelo es variable. Fotografía de portada: Eli Duke/Flickr.


Publicidad


¿Por que es variable? Cada aerolínea hace escalas en diferentes ciudades que no necesariamente están alineadas entre Calgary, Canadá y Distrito Federal por lo tanto, en algunas ocasiones para hacer el primer aterrizaje es necesario hacer un pequeño desvío que implica un aumento en varios cientos o hasta miles de kilómetros en los casos más extremos. Esto no sucede en los vuelos directos de Alberta a México pero como les comentábamos, de momento son bastante raros. Dependiendo en la ciudad (ya sea de Canadá o Estados Unidos) en la que hagamos la conexión, así durará el viaje.

En el mejor de los casos (si el vuelo fuera directo) el vuelo se tardaría 4 horas con 30 minutos aproximadamente pero como es una opción poco frecuente lo más probable es que tengamos que optar por un viaje con escala. En cuanto al viaje más corto de una sola parada que hemos encontrado este fue uno de United Airlines con escala en Denver y con una duración de 6 horas con 55 minutos. Le recomendamos buscar la mejor opción, ya que según la temporada se pueden abrir otras opciones de vuelo y con ello nuevos horarios y duraciones más cortas, lo mejor es consultar información fresca con la aerolínea de su preferencia. Lo mismo debemos decir en cuanto al precio del boleto de avión para Alberta, Canadá a México.



Publicidad

Historias Relacionadas