Viajar a España desde El Salvador – Requisitos

Publicado el: 14 Abr 2015 por Luis Linker, guardado en: España, Viajar - 1087 visitas

Al darnos un viaje por Europa, no sería mala idea visitar España, con quienes compartimos muchas cosas aparte de del idioma. España posee un clima mediterráneo. Las temperaturas suaves están presentes en casi todo el territorio y las lluvias son muy abundantes, a excepción del verano.
Si pretendes viajar a España desde El Salvador debes planear con tiempo todo lo relacionado al viaje y conseguir todos los documentos necesarios para realizar el trámite. No en todos los países los ciudadanos requieren de la visa para poder viajar a España y El Salvador es uno de ellos.

viajar a españa desde El Salvador requisitos

Publicidad
Anuncios de Google

Los salvadoreños pueden ingresar a España sin necesidad de presentar una visa. Se debe tener en cuenta que hay que justificar el porqué de la estadía en España, esto se logra cumpliendo ciertos requerimientos. Foto de la bandera española: Pixabay.com.


Publicidad


Los requisitos para viajar a España sin necesidad de visa,  son los siguientes: Presentar una reserva de hotel; pero si el hospedaje será en la casa de un familiar o amigo, se debe presentar una carta de invitación.

Se debe mostrar un billete de avión de regreso hasta El Salvador; debe tomarse en cuenta que la duración máxima de la estadía es de 90 días.

No se permite el reingreso: esto se refiere a que no se puede haber permanecido en alguno o varios países que estén dentro del acuerdo de Schengen en más de dos periodos de 90 días en el último año.

El pasaporte debe estar vigente: Para esto, el pasaporte debe tener vigencia de un año o más en el momento que se ingrese a España.

El seguro médico también debe estar vigente, para toda la estadía que cubra el espacio de Schengen.

La mejor en todo caso es visitar la embajada de España ubicada en El Salvador, y allí hacer todas las consultas necesarias para salir de las dudas. El teléfono de la embajada de España es el 2257 5700.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas