Turismo en la India, algunas cosas que puedes hacer

Publicado el: 02 Jun 2013 por Luis Linker, guardado en: Asia, India - 722 visitas

India es un país grande. Es la tierra de una increíble diversidad. Es rica por sus características geográficas y culturales, todo esto y más han hecho del turismo en la India, una de las opciones más solicitadas por lo viajeros de todo el mundo. Aquí el viajero puede disfrutar de una variedad de opciones, como lo son el turismo cultural y patrimonial, estación de montaña, turismo de aventura, turismo de playa, turismo de peregrinación, turismo de vida silvestre, turismo de salud, etc. En resumen, podrás disfrutar de muchas cosas interesantes en este enorme país asiático.

turismo-en-la-india

Publicidad
Anuncios de Google

Entre las opciones disponibles de aventura, están la vida silvestre y el turismo cultural, los cuales son muy populares entre los turistas y vacacionistas de todas partes del mundo. Los operadores turísticos indios satisfacen estas opciones con entusiasmo en sus paquetes de viaje a la India.


Publicidad


Turismo cultural y patrimonial

Muchas personas de todo el mundo buscan hacer turismo en la India para explorar las atracciones culturales y los patrimonios que este país tiene. Basta poner de ejemplo que se puede visitar una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal en Agra; también encontramos otros interesantes lugares como el Fuerte Rojo en Delhi, Golden Fort en Jaisalmer, Templo Mahabodhi en Bihar, Hawa Mahal en Jaipur, Kumbhalgarh Fort en Rajastán, las iglesias y conventos de Goa, Fort Kochi en Kerala Ajanta, Ellora Cuevas en Maharashtra y los monasterios de Ladakh. Por mencionar algunas de las principales atracciones que son patrimonio cultural del país.

Turismo de vida silvestre en la India

La India tiene una rica flora y fauna. Hay muchos santuarios de vida silvestre, parques nacionales y reservas naturales. Los santuarios de aves en este país que atraen a amantes de la naturaleza y los entusiastas de la vida silvestre de todo el mundo. Entre dichas reservas podemos encontrar: Ranthambore National Park, Parque Nacional de Corbett, Kaziranga Santuario de Vida Silvestre, Gir reserva forestal, Periyar Tiger Reserve, de Bandhavgarh National Park, Reserva de Tigres de Sariska, Kanha Tiger Reserve, etc. Por mencionar solo algunos destinos populares del turismo silvestre en la India. Estos santuarios y parques nacionales son una verdadera delicia para todo aquel que le gusta la fauna.

Turismo de aventura

Hay amplias oportunidades para el turismo en la India, especialmente para los aventureros; todo esto gracias a la enorme extensión del país. La región del Himalaya de la India es muy popular entre los amantes de la aventura de todo el mundo. En esta región, los viajeros pueden disfrutar de la increíble belleza de la montaña y muchas actividades de aventura como montañismo, escalada en roca, ciclismo de montaña, camping, trekking, senderismo, etc. El rafting, los deportes acuáticos, deportes de invierno, etc. Otros lugares que se pueden visitar en esta popular región de la India son: Manali, Kullu y Ladakh; ideales en el Himalaya para el turismo de aventura. Si usted quiere viajar a la India y disfrutar de estos lugares, pruebe consultando operadores turísticos, ya que estos atienden a los viajeros de turismo de aventura con una oferta que sobrepasa sus expectativas.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas