Taj Mahal, un monumento en la India que no debes dejar de visitar

Publicado el: 01 Jul 2013 por Luis Linker, guardado en: India - 506 visitas

Taj Mahal es un monumento poco común en la historia. En realidad, el tiempo, la energía y el intelecto hace que se haya convertido en un monumento a lo hermoso y al amor. Por encima de todo, todos los esfuerzos para su construcción surgieron de dentro de los corazones de sus creadores, por lo que es una edificación que va más allá de la imaginación.

Taj-Mahal-india

Publicidad
Anuncios de Google

Como testigo de la sorprendente Taj Mahal, nos encontramos con que su belleza no se puede describir con palabras. De hecho, cada parte de este glorioso monumento es único y atractivo. Ya se trate de pasillos, paredes, aceras, jardines o simplemente del lugar que le rodea, el Taj Mahal es simplemente sorprendente y atractivo en toda arquitectura.


Publicidad


A pesar de que no hay muchos edificios a su alrededor, el Taj Mahal es visto desde cualquier distancia. Otra cosa interesante es que nunca se vio como un simple edificio y ahí es donde le atribuimos esta mundanalidad que cualquier otra estructura pudiese tener. De hecho, eso es lo que hace que este monumento sea raro, aún más significativo e interesante desde el punto de vista de la belleza.

El otro punto, que puede ser llamado como racional, y que hace gloriosa al Taj Mahal es el hecho de que el tiempo empleado en la realización fue de más de veinte años. Imagínese cómo sería tener un edificio y también la participación de las piedras y gemas con más de 20.000 empleados que trabajan día a día durante más de 20 años. Eso sí que es algo increíble.

El elemento de la rareza de haber construido el Taj Mahal no se limitan a lo que duro en construirse ni al número de trabajadores empleados para levantar la obra, si lo pensamos bien, nos encontramos con que las intenciones detrás de construcción de la misma son puras e inmaculadas. Imagínese un ciego emperador enamorado de su esposa que quiso darle un homenaje en forma de un monumento. Ahora, que es donde reside el secreto de la belleza del Taj Mahal. La esposa de Shah Jahan Mumtaz Mahal lamentablemente murió, pero fue tan amada por su marido, que este decidió darle un monumento como ultima morada.

Desde que el Taj Mahal fue construido (1631 y 1654) y hasta la fecha, su belleza lo dice todo. Para los arquitectos y cualquier persona interesada, este monumento es simplemente un increíble regalo. Desde cualquier perspectiva y ángulo de visión, el Taj Mahal es más bonito de lo que se había visto con anterioridad. De hecho, es por eso que los poetas lo han alabado y las personas que lo han visitado se asombran porque haya resistido la prueba del tiempo. Por otra parte, muchos describieron este gran monumento como representante del cielo en la tierra. Así, se puede imaginar la audacia del amor que vibra de cada una de sus columnas.

Para finalizar podemos decir que el Taj Mahal es un monumento asombroso que no podemos dejar de visitar en nuestro viaje a la India. Muchas personas que conocen el lugar, afirman que nos volvemos parte de su magia cuando estamos en este gran monumento y ser testigos de la realización de una obra tan magna, bella y preciosa hecha por amor eterno.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas