Tamaño de la mochila para no facturar al viajar

tamano-de-mochila-para-no-facturar

Viajar con solo una mochila es una de las opciones más cómodas si viajas con poco equipaje o si adquiriste un boleto en alguna compañía aérea low cost o de bajo coste, las cuales no suelen incluir equipaje facturado o de bodega con el precio de los boletos.

Por esta razón, en este artículo te mostramos el tamaño que debe tener tu mochila para no facturar y evitar tener que pagar cargos adicionales a la aerolínea. Es decir, en lugar de llevar en cabina un equipaje tradicional, solo llevarás contigo tu mochila.

¿Qué tamaño debe tener mi mochila para no facturar?

El tamaño que debe tener tu mochila para que no tenga que ser enviada por equipaje facturado va a depender de la compañía aérea con la que viajes.

Así que es importante consultar cuáles son las medidas permitidas para el equipaje de cabina, ya sea en el boleto de avión, el sitio web de la aerolínea (donde se suele encontrar la mayor parte de la información necesaria con respecto a equipaje) o bien consultando con algún asesor.

Si quieres viajar, te intereserá leer la publicación: Que no se puede llevar en el equipaje de mano - ¡Lo que debes evitar!

Además del tamaño, es importante tener en cuenta la capacidad de la mochila, la cual se mide en litros. Normalmente la capacidad máxima aceptada es de 50 litros, aunque esto puede variar entre 44 y 63 litros dependiendo de la aerolínea.

A continuación te mostramos las medidas permitidas (incluyendo bolsillos y asas) para el equipaje de cabina en algunas de las aerolíneas más usadas por los viajeros alrededor del mundo:

Vueling

40 cm x 20 cm x 30 cm de forma gratuita (ubicada debajo del asiento delantero) y 55 cm x 40 cm x 20 cm los pasajeros con tarifa Optima, Family o TimeFlex. Mochila de 44 litros y 10 kg.

Ryanair
40 cm x 20 cm x 25 cm de forma gratuita (ubicada debajo del asiento delantero) y 55 cm x 40 cm x 23 cm contratando el servicio Priority. Mochila de 44 litros y 10 kg.

Iberia

56 cm x 45 cm x 25 cm, además permite un maletín, bolso de señora, cartera pequeña u ordenador portátil. Mochila de 63 litros y 23 kg.

Air Europa

55 cm x 35 cm x 25 cm además de un bolso de mano, ordenador portátil o tablet. Mochila de 48 litros y 10 kg.

easyJet

Solo una pieza de equipaje de mano de 45 cm x 36 cm x 20 cm sin derecho a llevar un accesorio extra a menos que se contrate un servicio. Mochila de 63 litros sin límite de peso.

Wizzair

40 cm x 30 cm x 20 cm con la tarifa básica y 55 cm x 40 cm x 23 cm al contratar la tarifa Wizz Priority.

Norwegian

una pieza de equipaje de mano pequeña de 30 cm x 20 cm x 38 cm que deberá ir ubicada debajo del asiento delantero. Mochila de 50 litros y 10 kg.

En líneas generales, la mayoría de las aerolíneas se rigen por las reglas de equipaje de la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), las cuales indican que el equipaje de mano debe tener una longitud máxima de 56 cm (22 pulgadas), un ancho de 45 cm (18 pulgadas) y una profundidad de 25 cm (10 pulgadas) incluyendo asas, ruedas y bolsillos laterales.

Por esto, para evitar facturar y pagar cargos adicionales al momento de realizar el check in, debes asegurarte de que las dimensiones de la mochila con la que vayas a viajar no superen estas medidas.

En resumen, si lo que quieres es llevar solo tu mochila, deberás buscar cuales son las dimensiones y peso máximo del equipaje de mano con la aerolínea con la que viajarás, y ese peso y esas dimensiones debes aplicarlas a tu mochila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir