Southwest Airlines, una aerolínea low-cost de Estados Unidos

Publicado el: 14 Dic 2012 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas, America del Norte, Estados Unidos - 493 visitas

Southwest Airlines es una de esas aerolíneas que operan solamente dentro de su país, pero el caso de esta compañía es bastante especial ya que tiene a su disposición más de nueve millones de kilómetros cuadrados por la gran extensión del territorio estadounidense.

Southwest Airlines fue fundada hace casi medio siglo con el nombre de Air Southwest y tenía planeado operar solamente en tres ciudades del estado de Texas. Dichas ciudades eran San Antonio, Houston y Dallas. Posteriormente, en 1971 la compañía aérea cambió su nombre a Southwest Airlines, nombre con el que se conoce actualmente.

Publicidad
Anuncios de Google

southwest-airlines


Publicidad


Esta aerolínea de Estados Unidos ostenta varios logros importantes que casi toda aerolínea quisiera tener, entre ellos encontramos: ser la compañía que trasporta  el mayor número de pasajeros domésticos durante el año, ser la sexta línea aérea comercial con mayores ganancias dentro del país (el primer lugar se lo lleva American Airlines) y a nivel mundial es la aerolínea que posee la segunda flota más grande de aviones en funcionamiento.

Hablando de su flota podemos decir que está formada por aviones Boeing 737 y sus aviones arriban a 97 ciudades diferentes dentro de los Estados Unidos.

Southwest Airlines es una de las aerolíneas low-cost (aerolíneas de bajo coste) en el país norteamericano. Esto supone que sus precios son bastante competitivos pero a causa de ello, ciertos beneficios y comodidades tradicionales no son ofrecidas a sus pasajeros. Este modelo de negocio fue inspirado en la línea Pacific Southwest Airlines, quien fue la primera en el mundo en aplicar esta forma de negocio y de la cual el señor Herb Kelleher (fundador de Southwest Airlines) se basó para iniciar las operaciones de su nueva compañía, quien hasta el día de hoy es una de las aerolíneas low cost de Estados Unidos junto con AirTran Airways, JetBlue Airways y Frontier Airlines.



Publicidad

Historias Relacionadas