Continental Airlines ¿Que pasó con esta aerolínea internacional?

Publicado el: 16 Dic 2012 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas - 397 visitas

Recuerdo que en los años 90´s mi querida abuela viajaba de vez en cuando a los Estados Unidos y a pesar de que era un niño con menos de 10 años, recuerdo que mencionaba a Continental Airlines con frases como “Esta vez viajaré en Continental“.

Pero ¿Que pasó con esta aerolínea estadounidense? Bueno, después de aproximadamente 78 años desde su fundación en 1932, Continental Airlines cesó sus operaciones en el año 2012 para fusionarse con otra gran aerolínea, United Airlines. El anunció se dio en el año 2010 y la fusión con United Airlines culminó dos años después, en el 2012.

Publicidad
Anuncios de Google

Continental Airlines Boeing 757-200 con capacidad para un total de 175 pasajeros. Este modelo fue utilizado por Continental y llegó a tener 41 de estos aviones


Publicidad


Continental Airlines fue una de las grandes aerolíneas norteamericanas, siendo la cuarta más grande de EE.UU. y operando seis mil vuelos diarios que transportaban a diferentes destinos, entre los que encontramos: ciento noventa destinos internacionales y ciento cincuenta destinos domésticos dentro de Estados Unidos. Entre los vuelos internacionales encontrábamos seis países de Asia, uno de África, catorce países de Europa, trece en el Caribe, todos los países de Centroamérica y siete países en América del Sur.

Con su eslogan “Trabajar con empeño. Volar con pasión“, esta aerolínea de clase mundial y una enorme importancia en el mercado de vuelos comerciales; perteneció a grandes alianzas como los son SkyTeam y posteriormente, al poco tiempo de anunciar su fusión con United Airlines, perteneció a Star Alliance.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas