Japan Airlines, la aerolínea insignia de Japón

Publicado el: 12 Dic 2012 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas, Asia, Japon - 607 visitas

Japan Airlines (Japan Airlines Corporation) es el nombre que recibe actualmente la compañía aérea japonesa Japan Air Lines fundada hace más de 60 años, para ser más exactos, en el año de 1951. Esta línea aérea también es conocida simplemente como JAL.

La aerolínea cuenta con una flota de aproximadamente 183 aviones y ofrece viajes comerciales a 196 destinos, entre los que encontramos, aparte de los destinos dentro de Japón, viajes a muchos destinos de Asia, Europa, Oceanía y América del Norte. Lamentablemente las operaciones de Japan Airlines no están presentes en ningún lugar de Latinoamérica y España. Sobre esto último, si usted vive en España y desea viajar a Japón deberá viajar a un aeropuerto internacional extranjero como por ejemplo París o Londres; para así poder tomar un vuelo al País del Sol Naciente.

Publicidad
Anuncios de Google


Volviendo un poco a las operaciones y vuelos de Japan Airlines, podemos decir que esta empresa posee un grupo de tres aerolíneas filiales entre las que encontramos: JAL Express, J-Air y JAL Transocean Air.


Publicidad


JAL Express

Foto de Kentaro Iemoto en Flickr

JAL Express: Esta línea aérea se encarga de realizar muchos viajes dentro de Japón, ofreciendo vuelos económicos y cuyo centro de vuelos es el aeropuerto de Osaka-Itami, desde el cual se conecta a la mayoría de sus destinos. Si usted desea viajar desde Japón a Shanghai también podrá utilizar esta línea, puesto que esta ciudad es el único destino internacional de JAL Express.

J-Air

Foto por pazap en Flickr

J-Air: Fundada en 1996 cuenta con dos bases operacionales, una en Nagayo y la otra en Osaka. Su área de destinos abarca buena parte del Mar de Japón. Ofreciendo destinos a algunas ciudades japonesas como lo son: Akita, Aomori , Fukuoka, Iwate-Hanamaki, Kitakyushu, Kochi, Kumamoto, Miyazaki, Nagazaki, Oita y Osaka; solo por mencionar algunos destinos.

JAL Transocean Air

Foto de tsuna72 en Flickr

JAL Transocean Air: Fundada en 1967, esta línea cuenta actualmente con una flota de nueve aviones y es propiedad de Japan Airlines. Ofrece destinos a 15 aeropuertos diferentes, los cuales son: aeropuerto de Komatsu, aeropuerto de Okayama, Aeropuerto Internacional de Kansai, Aeropuerto Internacional de Osaka, aeropuerto Haneda, aeropuerto de Fukuoka, aeropuerto de Kitakyushu, aeropuerto de Ishigaki, aeropuerto de Kumejima, aeropuerto de Miyakojima, aeropuerto de Naha, aeropuerto de Yonaguni, aeropuerto de Matsuyama y el aeropuerto de Kochi, ubicado en la ciudad de Nankoku.


Existe una cuarta filial de Japan Airlines que está encargada de una gran parte de los vuelos internacionales desde Japón, se trata de JALways, una aerolína japonesa fundada en 1990 que a pesar de operar de forma independiente a JAL comparte con esta última los beneficios económicos y de marca, como sus distintivos colores y diseño.

Para finalizar solo basta destacar que Japan Airlines pertenece desde el 2007 a la alianza Oneworld fundada por American Airlines, Cathay Pacificque, Qantas y British Airways en 1999 y que en la actualidad reúne 12 líneas aéreas diferentes.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas