Luzón, Filipinas – La decimoquinta mayor isla del mundo

Publicado el: 08 Dic 2012 por Luis Linker, guardado en: Asia - 906 visitas

Todos hemos escuchado algo sobre Filipinas, ya sea que antiguamente el idioma oficial de este país asiático fue el español o que su nombre se debe al rey Felipe II de España.

Filipinas al ser un país insular está formado por un grupo de islas y entre ellas destaca Luzón, la mayor isla del país y quien ocupa el puesto número 15 en el listado de las mayores islas del mundo. La importancia de la isla Luzón es muy grande por su relevancia política, número poblacional, poseer ciudades económicamente importantes y por albergar la capital de Filipinas, Manila.

Publicidad
Anuncios de Google

La extensión de Luzón es de 104,688 kilómetros cuadrados y está dividida en 8 regiones las cuales son: Gran Manila, MIMARO, La Cordillera, Ilocos, CALABARZON, Valle del Cagayán, Bicolandia y Luzón Central. Su ciudad más poblada irónicamente no es Manila, sino Ciudad Quezón que cuenta con aproximadamente un millón de habitantes más que Manila; pero revisando la historia se puede entender esta situación, ya que durante 28 años (hasta 1976) Ciudad Quezón fue la capital del país.


Publicidad


philippines luzon

Isla Luzón de Filipinas posee una topografía montañosa y en ella podemos encontrar el Monte Mayón, el Monte Pulag, el Valle del Cagayán, la llanura de Luzón Central donde se produce la mayor parte del arroz, todo ello gracias a su terreno ideal para la producción de este alimento. En Luzón Central encontramos el río río Agno y el río Grande de la Pampanga, los cuales son los más importantes en esta llanura.

En Luzón existen muchos lugares para hacer turismo y no es de menos, ya que con su gran extensión posee una enorme cantidad de hermosos paisajes y lugares para visitar. Entre dichos lugares (aparte de los citados anteriormente) encontramos el Monte Pinatubo y el volcán Taal.

luzon-filipinas

Sobre el Monte Pinatubo podemos decir que se encuentra ubicado entre las provincias de Pampanga, Tarlac y Zambales; y es un volcán aún activo que tuvo su última erupción a principios de la década de los 90´s, en el mes de junio de 1991 para ser más exactos y afortunadamente no cobró vidas humanas, gracias a la pronta evacuación de la población. Sobre este hecho no se preocupe, ya que a pesar de encontrarse en actividad no representa ningún peligro y sus alrededores son visitados por muchos turistas desde hace algunos años atrás.

Antes de terminar les dejamos este video que el usuario pcenriqueb de Youtube realizó sobre su viaje a la isla de Luzón, en donde podemos observar la geografía montañosa de la isla, un poco de su gente y las terrazas de arroz de Batad.

Para finalizar podemos decir que Luzón es un lugar con muchas opciones turísticas, ciudades interesantes y una riqueza natural asiática, digna de nuestra admiración.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas