Saltar al contenido

Distancia entre Shenzhen y Shanghai [China]

distancia-entre-Shenzhen-y-Shanghai-China

Shenzhen y Shanghai son dos ciudades importantes en China continental y del país en general. Ambas son ciudades portuarias e importantes para su nación en el comercio internacional y por motivo de los puertos, también con importancia de transporte de mercancías por mar.

Publicidad
Anuncios de Google


Shenzhen cuenta con una importante cantidad de fábricas tecnológicas y Shanghai es un importante centro financiero mundial. Ver: Mas sobre China. En el caso de Shenzhen se crecimiento se ha llevado a cabo en aproximadamente cinco décadas y en ella se concentra la industria tecnológica de China.


Publicidad


Shenzhen se ubica en la provincia de Cantón (Guangdong) en el sur del país y Shanghai se encuentra mas al norte, no estando ubicando dentro de ninguna provincia china, sino que es un municipio bajo jurisdicción central, lo que significa que está al mismo nivel que las provincias pero con sus propias variaciones.

Distancia entre Shenzhen y Shanghai

Entrando en materia, la distancia entre entre Shenzhen y Shanghai es de 1,213 kilómetros (aprox.) que viene a equivaler 754 millas (aprox.); siendo esa distancia en línea recta o en avión. Si hablamos de distancia por carretera, la distancia se calcula en 1,435 km aproximadamente.

En el primer caso, al viajar en avión, específicamente en aeronave de aerolínea comercial, el tiempo de recorrido se calcula en 2 horas con 15 minutos de vuelo. Ver artículo: ¿Cuáles son los países de Asia? – Lista Completa de Países Asiáticos. Y en el caso de viajar por carretera (por G60) se estima una duración de 15 horas con 32 minutos.



Publicidad


Shenzhen-y-Shanghai-China

En el mapa, el punto ubicado al sur (abajo en el mapa) es la ubicación de Shenzhen, ciudad que como dato interesante se ubica muy cerca de Hong Kong (Ver: Mapa de Hong Kong ¿Como está dividido?), a pocos kilómetros de distancia. Básicamente son ciudades vecinas.