¿Los españoles necesitan permiso eTA para viajar a Canadá?

españoles-necesitan-permiso-eTA-para-viajar-a-Canada

¿Los españoles necesitan permiso eTA para viajar a Canadá? el pasaporte español abre las puertas a una interesante cantidad de países que no piden visa tradicional para ingresar a sus fronteras, pero hay otros que si, y otros que aunque no requieren la visa tradicional, solicitan la obtención de un permiso especial que viene a ser también un tipo de visa pero “diferente”.

En el caso de Canadá, si quieres viajar con tu pasaporte español a esta nación norteamericana, será necesario el trámite de un permiso de viaje llamado eTA. Su nombre significa en idioma inglés “Electronic Travel Authorization” (eTA) y toda persona con pasaporte español debe obtenerla con varios días antes de realizar el viaje planeado.

El permiso también aplica para quienes deseen viajar con pasaporte de otras nacionalidades, como por ejemplo pasaporte chileno y mexicano. El motivo del viaje debe ser por turismo que es la opción mas frecuente, otro motivo es negocios y aun para quienes deseen hacer tránsito o escala en algún aeropuerto canadiense. Otro motivo es visita familiar o por estudios.

¿Cómo obtener el permiso eTA para viajar a Canadá?

En este caso aclarar que nos enfocamos en el caso de los españoles que deseen ingresar a Canadá. Para hacer el proceso debe tener conocimientos mínimos del idioma inglés o del idioma francés pues el formulario únicamente está disponible en esos dos idiomas.

Al ser un permiso electrónico, el gobierno canadiense permite su obtención a través de internet, por lo que no es necesario visitar alguna embajada o consulado canadiense. Al ser por internet también debe tener en cuenta la necesidad de poder pagar con tarjeta de crédito o débito.

A pesar de lo sencillo (teniendo los conocimientos mínimos de idioma inglés) que es realizar el trámite para este permiso, hay agencias de visado que ofrecen el servicio de solicitar la eTA para Canadá a quienes prefieren hacer el proceso aun mas sencillo, y todo por un precio extra razonable.

Los datos requeridos son los básicos como por ejemplo el nombre de la persona, la nacionalidad que aparece en el pasaporte, el número del documento, su fecha de expedición y la fecha de caducidad del mismo, entre otra información mas.

Luego de haber proporcionado la información solicitada, y estar segura la persona solicitante que todo está correcto; será a través del correo electrónico que proporcionó el medio por el cual se le confirmará la aprobación del permiso eTA canadiense.

Ver artículo: Visa electrónica, e-Visa o e-Visado – Lo que tienes que saber. Al recibir este permiso electrónico, podrá imprimirlo si lo desea pero no es necesario pues queda vinculado electrónicamente con su pasaporte.

Recuerde que es importante que toda la información sea la correcta y no tenga ningún error pues si ese fuera el caso, existe la posibilidad que no se le permita abordar el avión o tenga algún otro problema.

En muchos casos el proceso de obtención es rápido pero pueden existir casos donde se demore algunos días antes de recibir la respuesta en su correo electrónico, por lo que se recomienda obtener el permiso eTA de Canadá con varios días de antelación.

Conclusión

Este permiso de viaje tiene una duración de 5 años desde la fecha de aprobación, por lo cual no es necesario obtener un permiso de viaje nuevo en caso de que quiera viajar a Canadá otra vez en el transcurso de ese tiempo.

Talvés te interese: Pasaporte español – Precio de la renovación. Pero si su pasaporte caduca antes de esos cinco años, deberá obtener un nuevo permiso de viaje a Canadá en caso de que planee ingresar a territorio canadiense nuevamente.

Nota: También recuerda que es importante tener un seguro de viaje, tal y como lo recomienda el Ministerio de Asuntos Exteriores. El seguro no es obligatorio pero siempre es bueno ser precavido.

Para finalizar, recuerde que hay un tiempo de estadía máximo, este es de 6 meses. Sobrepasar ese tiempo permitido le puede acarrear problemas; además, el permiso eTA no le permite obtener un empleo proporcionado por un empleador canadiense, lo que si puede es hacer negocios. Publicado: febrero 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *