Rockefeller Center en New York – Una ciudad dentro de otra ciudad

Publicado el: 24 Jul 2013 por Luis Linker, guardado en: Estados Unidos - 436 visitas

En el centro de la isla de Manhattan, justo en Midtown Manhattan se encuentra el complejo comercial Rockefeller Center; un espléndido lugar de 22 acres que abarca de la calle 48 a la 51 en la ciudad de Nueva York. La historia del Rockefeller Center se remonta al año de 1920, antes de la Gran Depresión, cuando el plan inicial era construir un complejo inmobiliario pero a causa de dicho desastre económico, su principal inversor el señor John D. Rockefeller Jr. decidió invertir en la nueva pero prometedora industria de la televisión y la ya asentada industria radiofónica, para así convertir al Centro Rockefeller, que en aquel momento era llamado “Radio City”, en un complejo comercial lo más parecido a una “ciudad dentro de otra ciudad“.

rockefeller-center

Publicidad
Anuncios de Google

El primer edificio en construirse fue el RCA Building, quien con su diseño Art Decó estaría destinado a albergar la Radio Corporation of America. Actualmente es la sede internacional de la cadena televisiva NBC. Este fue el primero de una serie de edificios Art Decó que empezarían a erigirse en Rockefeller Center, una ciudad dentro de otra ciudad.


Publicidad


Rockefeller Center – Edificios y lugares que puedes visitar

Algunos de los edificios que encontrará en este lugar son: British Empire Building, el teatro Radio City Music Hall, el International Building, La Maison Francaise, Simon & Schuster Building, el Associated Press Building, entre otros.

Radio City Music Hall-rockefeller center
Teatro Radio City Music Hall de Nueva York

Como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, a continuación les presentamos un video donde se muestran diferentes sectores del complejo, algunas de sus estatuas, sus edificios y por supuesto, el ambiente que se vive en el lugar.

Actualmente este es un lugar muy popular en Nueva York y un destino que los turistas no pueden dejar de ver; especialmente en época navideña cuando se pone el árbol de navidad más grande de los Estados Unidos. Aunque este es solo un pequeño motivo por el cual visitar Rockefeller Center ya que además, alberga una gran variedad de tiendas, teatros y atracciones. Por ejemplo, usted puede subir al GE Building (antiguamente llamado RCA Building) y disfrutar de la hermosa vista de Nueva York desde el observatorio. Simplemente espectacular.

channel-gardens-new-york

Channel Gardens

Otro sitio a visitar en esta área de 19 edificios comerciales es el Channel Gardens, donde podrá descansar, observar fuentes y flores o si usted lo prefiere, conocer las diferentes tiendas ubicadas en este colorido lugar del Centro Rockefeller. Este camino termina en el Lower Plaza donde en época de invierno se coloca una enorme pista de hielo para todos aquellos que deseen patinar.

Con sus 22 acres de extensión el Rockefeller Center es una ciudad dentro de otra ciudad tal y como lo planteó en su inicio John D. Rockefeller Jr. por lo tanto tenga presente que tendrá mucho por conocer en su visita.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas