Requisitos para viajar a Alemania desde El Salvador

Publicado el: 26 Jun 2014 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 1074 visitas

¿Se necesita Visa para ir a Alemania desde El Salvador? ¿Cuales son los requisitos para ingresar a Alemania como turista desde El Salvador? Estas son algunas preguntas que se hacen aquellas personas interesadas en viajar a Alemania sin visa, pero antes que nada es de destacar que esta información fue obtenida de la página oficial de la Embajada de Alemania en El Salvador y es aplicable únicamente a salvadoreños y salvadoreñas que deseen visitar dicho país europeo con el único propósito de hacer turismo.

requisitos-para-viajar-a-Alemania-desde-El-Salvador

Publicidad
Anuncios de Google


Los requisitos para viajar a Alemania desde El Salvador son muy parecidos a los que se piden en otros países de la Unión Europea, en este caso podremos ingresar a Alemania y permanecer por un máximo de 90 días en el país; todo esto con motivos únicamente turísticos pues no podrá realizar ninguna actividad remunerada. Volvemos a destacar que estos requisitos son solo para salvadoreños.


Publicidad


En primer lugar necesita su pasaporte vigente y que este no expire en los próximos 6 meses, es decir, si usted estará por 90 días en Alemania, su pasaporte debe estar vigente para por lo menos 9 meses más.

El segundo requisito es presentar su boleto aéreo de ida y vuelta para constatar que usted no tiene interés en quedarse a vivir en Alemania. El tercer requisito es que usted debe adquirir un seguro médico que cubra un mínimo de 30,000 euros, presentar el comprobante del mismo y que dicho seguro cubra todos los países del Acuerdo Schengen.

El cuarto requisito para ingresar a Alemania es que usted debe comprobar el motivo de su viaje, por ejemplo, si viajará por turismo debe mostrar las reservas del hotel, una carta de invitación, etc. Y como quinto requisito debe comprobar que cuenta con el dinero necesario para financiar el viaje; este debe ser como mínimo de 45 euros por cada día de estadía sin contar el dinero utilizado para el hotel. Ver categoría: Turismo en Alemania. La comprobación la puede hacer en efectivo, tarjeta de crédito, declaración de compromiso o cheques de viajero.

Si desea permanecer en Alemania por más de 90 días tampoco necesitará visa alemana pero deberá visitar lo más pronto posible la oficina de extranjería y pedir que le den un permiso de residencia. Debemos aclarar nuevamente que en ningún momento usted podrá adquirir un trabajo o realizar alguna actividad remunerada. Si planea visitar algún otro país vecino le recomendamos consultar en la Embajada correspondiente.

Recuerde que Viajarfull solamente se limita a brindar la información y no tiene relación alguna con la Embajada Alemana. Para posibles cambios, dudas o consultas personalizadas les recomendamos visitar el sitio web de la Embajada Alemana. También puede visitarlos personalmente en la dirección: Colonia Escalón, San Salvador exactamente en la Séptima Calle Poniente #3972, 77. Av. Norte, o llamar al número de teléfono 2247-0000.



Publicidad

Historias Relacionadas