¿Qué idioma se habla en Washington?

Publicado el: 07 Sep 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Estados Unidos - 109 visitas

que idioma se habla en Washington

En primer lugar debemos aclarar que, al hablar de “Washington” nos referimos al estado de Washington, también llamado “Washington State”, a los fines de diferenciar con Washington D.C., la capital de Estados Unidos. Al ser un estado de dicho país, su idioma oficial y mayormente hablado por la población es el inglés. Pese a que EE.UU. fue la cuna de muchas civilizaciones indígenas americanas, con el tiempo la mayoría de los idiomas autóctonos fueron perdiendo validez.

Publicidad
Anuncios de Google


Ahora bien, en la actualidad, aunque el inglés es el idioma más utilizado en el Estado de Washington, a raíz de la inmigración y combinación de culturas, también es común escuchar otros idiomas en menor medida.


Publicidad


Idioma oficial

El idioma oficial del estado de Washington es el inglés, un idioma que también se habla en gran parte de Estados Unidos y todo el mundo. Dado que el inglés es el idioma oficial, es común ver que en las escuelas se imparta este idioma como el principal, al igual que los negocios, plazas, empresas, entre otros.

Sin embargo, debemos recordar que Estados Unidos también acoge muchas personas de otras culturas, etnias, religiones, entre otras. Por lo tanto, también veremos qué otros idiomas se hablan en Washington.

Otros idiomas

Además del inglés, un 8,2% de la población de Washington también hablan español. Esto se da por la gran comunidad latinoamericana que encuentra en Estados Unidos una mejor vida y mayor oportunidad de empleos-negocios.

Por otra parte, también conseguimos el idioma chino (en sus variaciones), el cual es hablado por el 1,3% de la población. Otros de los idiomas hablados en el estado de Washington son el vietnamita, el ruso, coreano, alemán, francés, hindú, árabe, japonés, entre muchos otros. Sin embargo, estos últimos son hablados por muy pocos habitantes.

Si deseas viajar a este Estado, lo mejor es saberte comunicar en inglés; en caso de saber solamente español, solo te podrás comunicar con los diversos grupos de migrantes de países latinoamericanos asentados en el Estado; es decir, tendrás muchas limitaciones a la hora de comunicarte.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas