Pueblo de Furore, Costa de Amalfi, Italia

Publicado el: 14 Jun 2014 por Luis Linker, guardado en: Italia - 436 visitas

“La villa pintada” o como se dice en idioma italiano, “il Paese Dipinto” es el nombre que popularmente se le da a un pueblito de Italia, un lugar que paso desapercibido durante muchos años pero que gracias a la visión de un hombre (un concejal), quien se dio cuenta de que  Furore en Costa de Amalfi no recibía la atención que se merecía, puso manos a la obra para hacerla popular y así poder atraer turistas de todas partes de Europa y del mundo entero.

furore-italia

Publicidad
Anuncios de Google

Al ver las fotos de Furore en Costa de Amalfi lo primero que llama la atención es que en el pueblo, específicamente en la parte baja de la colina se ubica un fiordo, una entrada de agua que ofrece un acceso al mar Mediterráneo, lugar por donde los pescadores salen a buscar el producto del mar. Fotografía: Fiore S. Barbato.


Publicidad


Pero al convertirse en un pueblo turístico de Italia, el fiordo de Furore también es aprovechado por los turistas que se recrean en sus aguas y donde a pesar del poco espacio, más de uno se anima a broncearse bajo el sol que ilumina las aguas color esmeralda y pasar un momento tranquilo en sus vacaciones por Europa.

Otra cosa a destacar de Furore es que no es pura casualidad que muchos le llamen “La villa pintada”, esto se debe a que cada año son invitados diferentes artistas para que decoren algunos de los muros del pueblo. Por su parte, los lugareños y las autoridades locales se encargan de preservar la zona; también hay un museo y una tienda de regalos.

Los hoteles de Furore están distribuidos y permiten satisfacer la demanda de alojamiento para los visitantes. Es de recordar que Furore no es solo un pueblo, sino que también es una comunidad ubicada en la provincia de Salerno. Está subdividida en Cicala, Gatta y Ciuccio; tres distritos que suman alrededor de 837 habitantes. Entre los hoteles y hospedajes que podemos encontrar, están: La Locanda del Fiordo, Casale degli Dei, Serafina Agriturismo, Holidays Fico d’India y otros.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas