Playa de Cristal en California, Estados Unidos – Glass Beach

Publicado el: 28 Ene 2014 por Luis Linker, guardado en: Estados Unidos - 1854 visitas

La playa de cristal en California, Estados Unidos; llamada “Glass Beach” es una singular playa que se caracteriza por estar llena de vidrios de varios colores, estos forman una enorme capa de “piedritas” coloridas que cubren la zona en la que se encuentra la playa, siendo esta de 38 acres.

playa-de-cristal

Publicidad
Anuncios de Google


La playa de cristal de California no es la única en su clase pero su historia no deja de ser muy interesante, remontándose esta al siglo pasado cuando los pobladores de la ciudad Fort Bragg tiraban la basura por los acantilados; entre dicha basura iban toda clase de cosas, entre ellos todo tipo de recipientes de vidrio y botellas. Posteriormente, después de varios años de uso como basurero, en 1967 se prohibió el uso del lugar pero las enormes cantidades de basura se mantenían, a lo que el estado de California empezó a quemar la basura restante. Foto de portada: thaths en Flickr.


Publicidad


Paso el tiempo y la naturaleza se iba encargando de desaparecer los vestigios de lo que un día fue el sector, con la particularidad de que muchos de los vidrios de los recipientes quebrados se iban moldeando con la fuerza de las olas, disminuyendo de tamaño y perdiendo el filo, con lo que fue cuestión de tiempo el poder caminar descalzo por la playa sin ningún problema. Ahora el vidrio se a convertido en pequeñas piedras que adornaban toda la playa.

playa-arena-colores

Diferentes tipos de cristal forman la capa que cubre la zona de la playa. Foto: Mouser Williams, Flickr

ardilla-comiendo-en-la-playa

Vegetación y animales en Glass Beach. Foto: Coley Cheng, Flickr.

glass-beach-california-usa

Los pequeños cristales se distribuyen de forma diferente por la playa, en algunas partes más que otras. Foto: erinpluskev, Flickr.

viajar-playas-cristal-california

Diferentes colores. Foto: Vadim Kurland, Flickr

en-la-playa

En la playa hay varias formaciones rocosas. Foto: erinpluskev, Flickr

Anteriormente la zona donde está ubicada “Glass Beach” era propiedad privada pero en el año de 1998 se empezó a gestionar la compra por parte del estado de California, todo esto por el deseo de su anterior dueño para que la playa fuera abierta al público. Actualmente playa cristal pertenece al Parque estatal MacKerricher.

Si usted quiere visitar esta playa de cristal, una de las más extrañas en Estados Unidos, puede hacerlo sin ningún problema ya que es una playa pública y miles de personas la visitan para disfrutar de su singularidad.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas