Mirador en Madrid, la silla de Felipe II

Publicado el: 04 Ago 2013 por Luis Linker, guardado en: España - 491 visitas

En el borde de una ladera, muy cerca del pueblo de San Lorenzo, se encuentra “la silla de Felipe II” un mirador en Madrid, a muy pocos minutos de El Escorial y cuya parada es casi obligatoria si lo que desea es visitar este importante monasterio donde yacen los restos de los antiguos reyes y reinas de España.

silla-de-felipe-II

Publicidad
Anuncios de Google

El mirador de la silla de Felipe II se encuentra a solo 2 km y medio del pueblo y desde el se puede apreciar una agradable vista del Monte de Abantos junto con el monasterio, función por la que fue construido. Sobre esto nos remontamos siglos atrás cuanto el rey Felipe II ordenó que se labrara el granito del lugar para formar los escalones y los asientos que se encuentran hoy en día. Por lo menos esta es la principal de las tres teorías que rodean a este mirador.


Publicidad


La historia cuenta que este mirador fue creado para que el rey pudiera observar tranquilamente desde los asientos labrados, los avances de El Escorial cuya construcción se realizó entre los años 63 y 84 del siglo XVI.

Al llegar a la Silla del rey Felipe II observaremos un letrero azul con el nombre del lugar y nos daremos cuenta que las escaleras no fueron labradas a la ligera por estar tan bien formadas, sin hablar de los asientos de piedra.

mirador-madrid-silla-del-rey-felipe

Si usted se encuentra en Madrid y quiere ir al mirador antes de visitar el Monasterio de El Escorial, desde la Carretera de El Escorial (M-505) antes de llegar al pueblo, deberemos dar un giro a la izquierda como si nos dirigiéramos a Avila. Al poco tiempo de tomar esta dirección, giramos a la derecha y nos daremos cuentas que la carretera va subiendo. A nuestra derecha se encontrará el pueblo. Luego a la izquierda encontraremos un desvío que nos indicará sobre la Silla de Felipe II, allí la calle esta asfaltada y deberemos ir subiendo aproximadamente un kilómetro hasta llegar al mirador. Foto de entrada tomada por Daniel Gonzalez.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas