Lugares altos y frescos en Caracas, disfruta el clima y las vistas

Publicado el: 16 Mar 2017 por Luis Linker, guardado en: Venezuela - 155 visitas

los mejores lugares altos en caracas venezuela

En un día agobiante no hay nada que llene más que tomarse unos minutos para contemplar la ciudad, y si es desde una parte alta ¡mucho mejor!. Basta con unos minutos de apreciación para bajar la presión diaria. Si a esta formula se le agrega una vista al cerro Ávila (Waraira Repano) te aseguramos que olvidarás los pesares por unos minutos. Si quieres deshacerte de los rollos diarios para reflexionar un poco te invitamos a conocer estos puntos de Caracas que te harán suspirar.

Publicidad
Anuncios de Google

Algunos de estos lugares altos en Caracas son ideales para visitar en pareja, algunos con amigos y por supuesto, si los visitas en horas nocturnas te encontrarás con las luces de la ciudad, al estar algunos de los puntos más altos, sumado a la frescura de la noche, sin duda es un momento para disfrutar y relajarse.


Publicidad


Mirador Boyacá

El Mirador Boyacá de la Cota Mil actualmente es un jardín en donde se libra una batalla contra el estrés. el lugar es un espacio público, ubicado al pie del Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano).

¿Dónde queda el Mirador Boyacá?

Justo en Avenida Boyacá o Cota Mil sentido oeste, a 300 metros de la salida de La Castellana.

mirador de la alameda caracas

Mirador de La Alameda

En el Mirador de La Alameda podrás ver como el sol cae, dejando atrás la tarde para darle la bienvenida a la noche. Puede ser un lugar muy romántico, sumado a una baja temperatura será una buena forma de estar abrazados.

¿Dónde queda Mirador de La Alameda?

Se encuentra en la parte alta de la urbanización Valle Arriba en Baruta. A 20 minutos por la avenida principal solar de El Hatillo.

las partes mas altas de caracas

El Teleférico

Sistema Teleférico Waraira Repano: Si eres de Caracas, estamos seguros que uno de los lugares que se te vino a la mente fue el teleférico ya que el esplendor del Valle de Caracas se ve mejor desde una cabina del teleférico. Entre nubes, la ciudad se hace más grande (a medida que te acercas al Parque Ávila Mágica), sus luces y contrastes son capaces de borrarte el aliento.

El sistema cuenta con más de 70 cabinas que hacen el recorrido de 3,5 km en algo más de 15 minutos, tiempo que podrás aprovechar para tomar fotografías, apreciar la diversidad de la montaña o convertir la velada en un recorrido romántico. Arriba encontrarás una pista de hielo, varios restaurantes, kioscos con chuchería y chocolate caliente. También ofrecen un paseo por la planta baja del Hotel Humboldt. Recuerda llevar abrigo y dinero en efectivo.

¿Dónde queda el teleférico?

Ya hemos publicado un artículo dedicado a esto y en donde te explicamos como puedes llegar, puedes verlo aquí. Pero brevemente te podemos contar que se ubica al final Avenida Principal Maripérez, y por supuesto, en Caracas.

lugares altos en caracas

Café Naiguatá

Los excursionistas saben que Caracas es más bonita desde el Pico Naiguatá (2.765 m.s.n.m.)el punto más alto de la cordillera de la Costa Venezolana. Este lugar de absoluta belleza ubicado en las profundidades del cerro Ávila te permitirá conocer los matices del valle y la singularidad del pueblo de La Guaira.

Por un lado, se ve Caracas ¡Espléndida! y por el otro, el azul del mar Caribe y luces del litoral ¡grandioso!. A veces, una cama de nubes cubre ambas partes. Si cuando subas te pasa a ti, disfruta la vista. Ver la montaña rodeada de nubes de algodón también será un momento mágico.

¿Dónde queda Café Naiguatá?

Se llega al parque desde la entrada de P.G. P La Julia en la urbanización El Marqués. Allí, se solicitan los permisos de excursión al personal de Inparques.

Parque El Calvario

El Parque El Calvario podría considerarse una de esas visitas obligadas, ya que aquí, entre otras cosas podrás disfrutar de buenas vistas de Caracas.

¿Dónde queda Parque El Calvario?

Se ubica en la urbanización El Silencio, entre las parroquias Catedral y San Juan del Municipio Libertador, Caracas. Estación Capitolio y Estación el Silencio transferencia a la linea 2 del metro de Caracas.

360 Pizza & Lounge Hotel Altamira Suites

360 Pizza & Lounge en Hotel Altamira Suites

Te ofrece una vista inolvidable de Caracas. En este local de tres pisos, ubicado en la terraza del Hotel Altamira Suites. Ideal para ir en familia o para una velada gastronómica en pareja o con los amigos. Para disfrutar el mobiliario de la terraza hay que llegar antes de las 12 de la noche.

Hotel Pestana

La terraza del Hotel Pestana cuenta con una hermosa vista del este de Caracas. Ver: Más sobre lugares en Venezuela. La cercanía con el Ávila le da un toque especial al Lounge VIP 19 (bar rooftop) con dos ambientes con música variada y bailable. Horarios y días de servicio: Lunes a sábado de 6 pm a 2 de la madrugada.

las mejores vistas de caracas lugares altos

Hotel Alex

El casco histórico de Caracas puede apreciarse desde las alturas del Hotel Alex en la parroquia Candelaria. El restaurante Terraza Lounge ofrece una vista particular del centro de Caracas que vale la pena contemplar. Además, el lugar cuenta con música bohemia y un menú asiático que le da un toque muy original a la velada. Horarios y días de servicio: Lunes a Sábados de 11:00 de la mañana a 12:00 pm.



Publicidad

Historias Relacionadas