Honduras a México en avión ¿Cuánto dura el vuelo?

Publicado el: 07 Mar 2015 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas - 1510 visitas

Hacer un viaje en avión de Honduras a México puede considerarse un vuelo medio ya que no se tarda mucho ni muy poco, basta decir que la distancia entre Honduras y México es de 1,820 kilómetros (desde Tegucigalpa al Distrito Federal) y de 1,603 kilómetros aproximadamente entre San Pedro Sula y el D.F. En cuanto a ¿Cuanto tiempo tarda el avión de Honduras a México? tenemos que decir que tomaremos en cuenta las dos principales ciudades hondureñas (antes citadas) y la ciudad de destino será la capital mexicana, es decir, Distrito Federal. El tiempo que un avión se demora en hacer el viaje depende de en cual de las dos ciudades se encuentre ya que no es lo mismo ir de San Pedro Sula a México que ir de Tegucigalpa a México pues claramente la primera ciudad está un poco más cerca del DF.

vuelos-honduras-a-mexico-tegucigalpa-san-pedro-sula

Publicidad
Anuncios de Google

Pero antes de decir cual es el tiempo del vuelo Honduras a México le informamos que por lo general los vuelos son de una escala (si sale de Tegucigalpa), ya que actualmente (al momento de publicar esta información) no hay disponibles vuelos directos con lo que tendremos que aterrizar en alguna otra ciudad de Centroamérica (San Salvador o Ciudad de Guatemala) o en el Aeropuerto La Mesa de San Pedro Sula. Algunas de las compañías de avión que ofrecen estos vuelos son: Aeromexico, Avianca (Taca), United Airlines, Delta Air Lines, Copa, US Airways, Iberia y American Airlines. Debemos recalcar que lo dicho en este párrafo es exclusivo para la ciudad de Tegucigalpa. Foto de portada: ERIC SALARD/Flickr.


Publicidad


Desde el momento en que el avión despega hasta el momento en que aterriza en el Aeropuerto Benito Juárez en Ciudad de México, pasan unas 4 horas con 40 minutos pero como les mencionamos que solo hay vuelos con escala, la duración de cada vuelo es diferente por dos cosas: la ciudad donde aterriza primero y el tiempo que se tarda antes de continuar con su camino. Por ejemplo, el tiempo que acabamos de mencionar es de Tegucigalpa a México saliendo en un vuelo que aterrice en El Salvador (San Salvador) y no sobrepase la hora con 30 minutos en dicho país vecino. Como podrán ver, no es extraño que también encuentre vuelos más largos que llegan a las 6 horas 50 minutos o más. Otra opción es como bien dijimos, hacer la escala en San Pedro Sula pero la duración de ese vuelo va a depender exclusivamente de cuanto tiempo se tarde el avión en volver a despegar.

En cuanto a la ciudad de San Pedro Sula el panorama de viaje es diferente, si usted se encuentra en esta ciudad le informamos que cada día sale un vuelo directo con la aerolínea Aeroméxico y tiene una duración de 2 horas con 38 minutos. Las aerolíneas que salen desde esta ciudad son prácticamente las mismas que mencionamos más arriba. Como podemos ver, tenemos varias opciones para viajar a México desde Honduras, eso sí, no importa si es un viaje de negocios, turismo o estudios; recuerde que siempre es más barato comprar un boleto de ida y vuelta que comprar un boleto solo de ida.



Publicidad

Historias Relacionadas