¿Hay Uber en Tuxtla Gutiérrez?

Hay-Uber-en-Tuxtla-Gutierrez

En el sur de México se encuentra Tuxtla Gutiérrez, que es la capital del estado de Chiapas. Esta es una ciudad bastante hermosa para visitar, y entre las cosas que tienes por ver está la Plaza Cívica, la Catedral de San Marcos, el Museo del Café y mucho más.

¿Ya reservaste los viajes en Uber? Espera, ¿Sabes si hay Uber en Tuxtla Gutiérrez? Como seguro es de tu conocimiento, Uber ha tenido algunos conflictos para funcionar en varios estados de México. ¿Esto también sucede en Tuxtla? Pues si quieres saber, a continuación te lo contamos todo.

¿En Tuxtla Gutierrez hay Uber?

Sí, hay Uber en Tuxtla Gutiérrez desde octubre del 2021. Así que puedes descargar la aplicación sin problemas. El asunto es que Uber no ha tenido el éxito esperado en la ciudad.

Esto puede deberse a las amenazas que han recibido los conductores por parte de los transportistas concesionados, o porque las autoridades han detenido a varios conductores.

Te puede interesar: Cañón del sumidero en Chiapas

¿Cuántos Ubers hay disponibles en Tuxtla Gutiérrez?

en-tuxtla-gutierrez-hay-uber

El caso de Tuxtla y Uber es bastante extraño, pues según los datos más recientes, solo ha habido 6 vehículos operando en la ciudad. De esos 6, solo 3 prestan el servicio de transporte constantemente, pues 2 de esos 6 ya no están registrados en la aplicación, probablemente por las múltiples amenazas recibidas.

¿Por qué hay pocos Ubers en Tuxtla Gutierrez?

Que en Tuxtla hayan muy pocos Uber prestando servicio puede ser un asunto multifactorial. Primero, se ha especulado que el aumento de las aplicaciones para hacer envío de comida ha afectado el uso de Uber.

Hace poco las 3 plataformas más grandes del mercado ingresaron en la ciudad, así que los conductores de Uber decidieron sumarse a estas aplicaciones.

Así, evitan tener problemas con los conductores concesionados de la ciudad además de que pueden laborar para varias aplicaciones al mismo tiempo, así su entrada de dinero es mayor.

Otro punto a considerar es el precio de los viajes de Uber. A diferencia de otros estados, las tarifas que ofrece Uber son más costosas que las de los taxistas tradicionales.

Así que muchos usuarios deciden optar por los taxis comunes, en lugar de descargar la app pues terminan pagando más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir