¿Hay Uber en Turquía?

hay-uber-en-turquía

Si quieres conocer un país interesante, probablemente Turquía sea tu mejor opción. Este se encuentra entre Europa Oriental y Asia Occidental, así que tiene una cultura muy importante heredada del imperio griego, además del romano, persa, bizantino y mucho más.

Estambul, es una de las más importantes de todo el mundo y el lugar perfecto para disfrutar. Y para que puedas conocerla es indispensable que te muevas por la ciudad con comodidad. ¿Sabes si hay Uber en Turquía? Esta es una de las preguntas que nos hacen con mayor frecuencia, por ello, hoy te contamos todos los detalles.

Te puede interesar: Turquía ¿Dónde queda? - Ubicación en el mapa

¿En Turquía hay Uber?

Sí, hay Uber en Turquía. Aunque durante un tiempo la aplicación tuvo algunos problemas para funcionar, en la actualidad puedes ir en Uber a donde quieras. Pero para hacerlo, antes deberás descargar la app, hacer una cuenta, agregar un método de pago, y luego puedes solicitar un viaje.

¿En qué ciudades de Turquía está activo Uber?

Lamentablemente Uber solo está disponible en 3 ciudades de Turquía, lo bueno es que son tres de las más visitadas y desarrolladas.

Estas son Ankara, que es la capital de Turquía; Estambul, que es sin duda alguna la ciudad más importante del país, e Izmir, que se encuentra en la costa de Egeo.

¿Uber me puede llevar y recoger en el aeropuerto?

Si vas a Turquía lo más probable es que llegues al Aeropuerto Internacional de Estambul (IST). En ese caso, sí puedes pedir un Uber para que te recoja en el aeropuerto y te lleve a donde quieras.

Y cuando desees irte, también puedes solicitar un viaje y te llevarán hasta allí sin inconveniente alguno.

Te puede interesar: ¿Cae nieve en Turquía?

¿Desde dónde y con cuánto tiempo de anticipación puedo pedir un Uber en Turquía?

en-Turquia-hay-Uber

Con Uber es posible reservar un viaje casi desde cualquier parte. Esta aplicación está disponible en más de 500 ciudades repartidas en todo el mundo. Así que puedes solicitar el viaje desde donde quieras sin necesidad de estar en Turquía.

Es decir, desde tu país de origen, si hay Uber, puedes reservar un viaje para que apenas bajes del avión esté un Uber esperando por ti.

Además, es posible hacer reservaciones de viajes con 30 días de anticipación. Y como si fuera poco, podrás escoger la hora exacta en la que quieres que te recojan. Así tu itinerario podrás controlarlo a la perfección.

¿Qué tipos de Uber se pueden tomar en Turquía?

En Turquía Uber solo tiene 3 tipos de autos que puedes solicitar. Y cuando pidas el viaje, estos autos te aparecerán en la pantalla con los precios.

Cuando esto suceda, deberás elegir el que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Dicho esto, los 3 tipos son:

  • Taxi Yellow: De los tres, este es el que se usa con más regularidad, pues es más barato y hay más unidades en las ciudades disponibles.
  • Taxi Turquoise: Estos autos tienen una capacidad entre 1 y 4 viajeros. Los vehículos entran en la categoría Premium y son muy cómodos.
  • Black Taxi: Los black taxi son los más costosos, pero también los más espaciosos. Pueden ir en un mismo viaje hasta 8 personas y son autos Premium con comodidades.

¿Es buena idea usar Uber en Turquía?

Si en tu viaje quieres gozar de la máxima privacidad al moverte por alguna de las ciudades en las que está Uber, es probable que esta aplicación sea la mejor opción.

Pero si quieres ahorrar algo de dinero y conocer la ciudad por completo, quizá el metro te funcione mejor. En el caso de Estambul hay diferentes líneas que pueden llegar a toda la ciudad, y es mucho más barato que un Uber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir