¿Hay Uber en Medellín?

hay-uber-en-medellin

Colombia es uno de los países más visitados de Latinoamérica, por sus importantes atractivos turísticos, la calidad humana de su gente y entre las ciudades que no te puedes perder está Medellín. ¿Ya planeaste un viaje para esta ciudad? ¿Sabes qué medio de transporte puedes usar?

Si la respuesta a todas las preguntas anteriores es no, pues no te preocupes porque hoy te contaremos si hay Uber en Medellín o no, cuánto cuesta y en qué otras ciudades colombianas puedes usar este medio de transporte.

¿En Medellín hay Uber?

Sí, hay Uber en Medellín. De hecho, este servicio está operando en la ciudad aproximadamente desde el año 2015. El asunto es que ha tenido algunos altos y bajos con los conductores de taxis tradicionales y las autoridades.

Es obvio que Uber ha llegado como una competencia muy fuerte para los taxistas, así que estos no han estado tan contentos con su llegada. El asunto es que luego de tanto luchar, Uber se ha quedado en Medellín porque en realidad le brinda mejores alternativas a los usuarios.

Te puede interesar: Cuanto se demora viajar de Bogotá a Medellín

¿En Medellín es mejor un taxi normal o un Uber?

en-medellin-hay-uber

Precisamente por los beneficios que representa Uber frente a los taxis normales, es que los taxistas se han opuesto a que la aplicación funcione.

Desde que Uber ha llegado a la ciudad ha tenido una excelente acogida por parte de los usuarios, sin importar que los taxistas han tomado algunas represalias y aunque las regulaciones no estaban definidas.

El motivo del éxito de Uber en Medellín tiene que ver con que acceder a un viaje es mucho más sencillo.

Puedes pedir un auto desde la comodidad de tu casa para que te lleve a donde quieras. Podrás pagar con facilidad los viajes, además de que su precio es mucho más bajo que el de un taxi común, porque tienen tarifas establecidas.

¿Cuánto cuesta Uber en Medellín?

En Medellín, tal como en todo el mundo el servicio de Uber tiene tarifas base que se calcularán de acuerdo con el tiempo y la distancia que recorra el viaje.

Para que tengas una idea de cuánto puede costar el viaje, te dejamos las tarifas a continuación:

  • Tarifa base: Su valor es de 2.500 pesos colombianos y se aplicará a todos los viajes.
  • Tarifa mínima: Es 4.600 Pesos colombianos y es lo mínimo que se cobrará, sin importar si la distancia calculada es menor que esta cifra.
  • Tarifa por minuto: Cada minuto que tarde el viaje se multiplicará por 100 pesos colombianos.
  • Tarifa por kilómetro: Los kilómetros recorridos se multiplicarán por 625 pesos colombianos.

Ten en cuenta que es posible que al solicitar el viaje te aparezca en la pantalla la opción de elegir la “Tarifa dinámica”.

Si aceptas un viaje con ese tipo de tarifa, lo que quiere decir es que el valor del viaje cambiará de acuerdo con la demanda, así que los precios que te hemos mostrado antes cambiarán.

Entonces, si quieres pagar una cantidad menor, lo ideal es que esperes unos cuantos minutos, o cierres y abras la aplicación. Luego puedes solicitar un nuevo viaje y te darás cuenta de que el precio de la tarifa dinámica ha cambiado y ahora es menor o mayor.

¿Qué tipos de Uber se pueden usar en Medellín?

Uber en Medellín ofrece 3 diferentes opciones de autos. Estos son:

  • Uber Planet: Quienes viajen en estos Uber en supuestamente reducirán lo que se conoce como huella de carbono.
  • UberYa Promo: Estos son los mejores y más comunes, porque son mucho menos costosos y tardan poco.
  • Uber Flash: A diferencia de los tipos anteriores, con este no se pueden transportar personas, sino cosas. Si quieres hacer una entrega rápida sin salir de casa puedes pedir uno de estos.

¿En qué otras ciudades de Colombia hay Uber?

Con el paso de los años, el servicio de Uber se ha comenzado a extender a lo largo y ancho del territorio colombiano. Por lo que puedes disfrutar de Uber en:

  • Barranquilla
  • Cartagena
  • Bucaramanga
  • Cúcuta
  • Cali
  • Popayán
  • Bogotá
  • Pereira
  • Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir